Fuente: Petronas SRT
![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
(Montmeló) | Vuelta al trabajo tras la operación de síndrome compartimental y segunda Pole Position en MotoGP. Fabio Quartararo ha mostrado durante todo el fin de semana tener un ritmo bastante elevado y ser un piloto a tener en cuenta. El galo compartirá la primera fila con Marc Márquez y Franco Morbidelli.
Una vez finalizada la sesión de clasificación el piloto francés ha hablado con los medios de comunicación allí presentes:
Estado tras la operación: “Ha ido bastante bien. Cuando he hecho la primera salida del viernes me encontraba un poco mal. Abriendo (gas) se me clavaban mucho los puntos y ahora me estoy habituando al dolor y no hemos tomado nada de medicación. Mañana tomaremos algo para que vaya mejor durante 24 vueltas”.
Dudas de neumáticos: “Me veo con buen ritmo, mañana ya miraremos la goma que usamos. Siempre me pasa lo mismo, nunca sé que neumáticos usar hasta el warm up. En todo caso, tenemos buen ritmo con las tres gomas”.
Objetivo hacer una buena salida: “Intentaré hacer una buena salida, que nunca hemos hecho durante este año, intentar no perder muchas posiciones o quedarnos donde estamos sería lo mejor y terminar lo más adelante posible”.
Trabajo por delante: “No me veo todavía peleando por al victoria. Sabemos que todavía nos falta mucha experiencia y sabemos que tenemos que trabajar mucho pero seguro que mañana aprenderé mucho de Maverick y de Marc y seguro que de muchos más que están detrás”.
Última oportunidad para quitarle a Márquez el récord de ganador más joven en MotoGP: “No estoy pensando en quitarle el récord a Marc. Sabemos que Marc es de otro planeta y que ha ganado muchas carreras en su primer año. Nuestro objetivo es ir paso a paso, pero si podemos coger ese récord no estaría mal”.
Incidente con Viñales:“Maverick ha pensado que había bandera y le he visto saludando pero es raro, yo no he visto la bandera y no sabía si iba para fuera o para dentro y he tenido que cortar. He hablado con él y pensaba que había la bandera y nada grave”.
Leer también: Marc Márquez: "Ningún piloto se pone en medio a posta o al menos eso espero"
Primera caída: “Estaba contento de caerme, todo el mundo decía ‘no te caes, no te caes’, ya no tendréis esa pregunta, ya me he caído y sé por qué me he caído, así que nunca he pensado en decir que estaba contento por caerme por primera vez”.