![]() @todocircuitoweb |
(Montmeló) | Jorge Lorenzo ha conseguido hoy su segundo mejor resultado en clasificación en lo que va de temporada. Después del octavo puesto que alcanzó en la parrilla de salida de Le Mans, hoy el piloto balear se ha adjudicado la décima posición en la Q2 de MotoGP del Gran Premio de Catalunya, una cuarta fila desde la que Jorge aspira a entrar entre los diez mejores de la carrera este domingo.
El balear ha hablado con la prensa reunida en el hospitality de HRC sobre cómo han ido las cosas hoy en Montmeló.
El nuevo depósito se nota: "Hemos estado siempre ahí más o menos en el top 10, casi siempre. Sin ninguna caída, ningún tiempo explosivo y sin malos entrenamientos a parte del FP1 que tuve algunos problemas más. Creo que el trabajo que hemos hecho está dando sus frutos, quizás no nos han cambiado la vida completamente, no hemos hecho un 'step' (paso) gigante, pero son pequeños 'steps' que me hacen pilotar más cómodo, usar menos energía y pilotar un poco más agresivo porque tengo más energía y estoy más cómodo. Pero bueno, faltan muchísimas piezas más en ese puzle para bajar ese medio segundo o siete décimas que todavía nos falta y luchar por podios y victorias. Hay que tener paciencia y valorar todos los avances que vayamos haciendo. Seguramente encontraremos algún avance en el futuro realmente grande, pero cualquier avance pequeño lo cogeremos con optimismo y positividad".
El gran avance podría llegar este año: "Bueno nunca hay que tirar la toalla, hay que seguir creyendo en los ingenieros que están trabajando muchísimo cada día. El lunes seguramente tendremos piezas importantes que probar, y en Brno tendremos más, y Honda nunca para de trabajar. Ahora más que nunca tiene claro el camino que hay que seguir por mi sitio".
Mañana aspira a un top 10: "Todavía no he terminado en el top 10 este año, la verdad es que de momento no tenemos un ritmo para aspirar a terminar entre los cinco primeros o el podio, pero podemos empezar ya a aspirar al top 10, ese sería el objetivo. Hacer una buena salida, no perder posiciones, mantener la energía, estar concentrados y a ver qué pasa a final de carrera".
⚡ Pues parece que ha subido un poco la tensión, ¿no? ⚡
— DAZN España (@DAZN_ES) June 15, 2019
El pique entre @marcmarquez93 y @lorenzo99 #CatalanGP #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/tavGvs5nDK
Una línea de desarrollo para Honda: "Más que una línea, entienden mis necesidades. Lo que creo que me falta para ir más rápido, siempre he tenido esa cualidad, saber qué me falta para ir rápido, y van a intentar dentro de lo que cabe, darme lo que necesito lo antes posible".
Su roce con Marc al término del FP3: "En un entrenamiento tienes que tirar mucho al final para intentar entrar directamente en la Q2, pones mucha atención y tensión ahí, y a veces cuando por lo que sea no puedes seguir haciendo otra vuelta porque te has equivocado, o a veces crees que ha terminado el entrenamiento como le ha pasado hoy a Maverick o a mí me pasó en Mugello, pero no ha terminado, puede haber estos imprevistos. Hay que estar atento, intentar cometer menos errores porque uno no está solo en la pista, pero a veces me puede pasar a mí, le puede pasar a Marc, a Viñales.... son cosas que pasan, tampoco hay muchas opciones. A veces aunque vayas lento tienes que entrar por fuerza en la línea, sobre todo en los cambios de dirección, y ahí es donde un piloto que viene en vuelta rápida te puede encontrar ahí en medio, que es lo que ha pasado con Marc. Él sabía que necesitaba otra intentona para asegurarse entrar en la Q2, y esa intentona pues ha sido difícil de asimilar por su parte, y estaba caliente como es normal".