NOTICIAS

Los falsos Suomy y KYT de Dovizioso y Espargaró en Montmeló

Publicado el 15/06/2019 en Mundial de Motociclismo

KYT-Aleix-Espargaro.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Los aficionados más observadores se habrán dado cuenta de que pilotos como Andrea Dovizioso o Aleix Espargaró lucen un look ligeramente distinto en el Circuit de Barcelona Catalunya. ¿El motivo? Ambos están empleando una marca de cascos distinta a la habitual con la misma decoración y logotipos de la marca que les patrocina en el mundial, una situación motivada por la nueva homologación de cascos FRHPe-01 que entró en vigor el pasado 3 de junio.

Tal y como y adelantamos el pasado miércoles, varios fabricantes de cascos se han quedado fuera de este Gran Premio de Catalunya al no haber homologado a tiempo los modelos que emplean sus pilotos en competición. Es el caso de Suomy y KYT, marcas que equipan a Andrea Dovizioso, Aleix Espargaró y Pecco Bagnaia en MotoGP, además de otros pilotos en categorías inferiores.

El piloto de Forli ha optado por usar el modelo de Shoei XR-14, el mismo que emplea su gran rival Marc Márquez, totalmente serigrafiado con sus colores habituales, añadiéndole también los logos de Suomy a pesar de tratarse de un Shoei. Bagnaia, que también es piloto Suomy en MotoGP, está empleando el modelo Shark Race R Pro, el mismo casco que ha escogido Aleix Espargaró, cuyo KYT todavía está pendiente de recibir la homologación de la FIM.

Dovizioso-Casco-Shoei.jpg

Los requisitos para poder cumplir con esta nueva norma se adoptaron hace ahora tres años, en el mes de julio de 2016, cuando la FIM se reunió con todos los fabricantes de cascos que participan en sus campeonatos para darles a conocer qué características debían reunir sus cascos a partir de 2019. La federación decidió retrasar la entrada en vigor de esta normativa al mes de junio al ver que la mayoría de fabricantes de cascos todavía no habían adaptado sus modelos de cara al inicio del curso 2019.

Desde el 3 de junio, cualquier casco que no cuente con esta homologación FRHPe-01 -cuyos test de impacto se realizan en el Instituto I3A de Investigación en Ingeniería de la Universidad de Aragón- no se podrá usar en un campeonato que esté supervisado por la FIM, ya sea MotoGP, WSBK o el Mundial de Resistencia. 

pecco bagnaia

Leer también: Álex Márquez sobre su salto a MotoGP: "Quedan más opciones que Ducati"

Aquí tienes la lista de cascos y las tallas que ya cumplen con la normativa FRHPe-01 a fecha de hoy. Debes tener en cuenta que algunos modelos cambian su denominación en relación al nombre utilizado a nivel comercial para su versión de calle (por ejemplo Shoei o HJC):

AGV Pista GP R (S-MS)
Airoh GP550 (XS)
Arai RX7V (XS-S-M-L)
Arai RX7X (XS-S-M-L)
Bell Pro Star (S-M-L)
HJC RPHA 01R (XXS-XS-M)
Kabuto RT33 (M-L-XL)
LS2 FF323 (M)
MT Helmets KRE Snake Carbon (S)
NHK GP-R Tech (S-M)
XLite / Nolan X803 (XS-S-S1-M-L)
Scorpion EXO-R1 (S)
Shark Race R Pro GP (XS-S-M-L-XL)
Shoei X-14 (XS-S-M)

Tags: casco, syomy, kyt, andrea dovizioso, aleix espargaro.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.