NOTICIAS

Álex Márquez sobre su salto a MotoGP: "Quedan más opciones que Ducati"

Publicado el 15/06/2019 en Mundial de Motociclismo

Fuente: Marc Vds

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

 El futuro de Alex Márquez cada vez está más en el aire. El piloto del Marc VDS lleva varias temporadas valorando dar el salto a la categoría reina. No obstante, siempre ha ido renovando el contrato que le vincula a su actual equipo, con el que lleva ligado cinco temporadas en Moto2.

El de Cervera ha reconocido a Catalunya Radio estar “bastante contentos" por cómo había finalizado la primera jornada de este GP de Catalunya, donde el menor de los Márquez acabó segundo. "Estamos teniendo problemas de motor porque los neumáticos que tenemos son muy duros, aun y así hay que estar contentos y satisfechos por el día de hoy”. 

El español ha reconocido que es uno de los pilotos favoritos para luchar por el título: “hasta ahora está claro que sí con dos victorias y el campeonato más cerca que nunca, pero todavía se puede torcer.  Se tiene que mantener esta racha buena e intentar mantenerla lo máximo posible. Hay que ver cómo va, pero hasta el momento está siendo mi mejor año”.

La intencion de Márquez es dar el salto a MotoGP el próximo año. Con Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, cerrándole la puerta después de confirmar que todo seguirá igual en el equipo oficial y en el PRAMAC Racing la próxima temporada, el piloto catalán sigue manteniendo otras opciones encima de la mesa: “Estoy tranquilo de momento. Ya dije que para dar el salto habían que cuadrar muchas cosas, había que ser realistas y saber que quedan más opciones. Al final yo tengo que seguir con mi trabajo en la pista, si Ducati decide eso es una decisión a respetar que supongo que nos comunicaran. Yo estoy centrado en lo mío y en este mundial que hay que ganar”.

Leer también: Alex Márquez y la posibilidad de verle sobre una quinta Honda en MotoGP en 2020

Por último, Márquez no ha descartado permanecer un año más en la categoría intermedia, pero todavía es demasiado pronto para hablar de ello: “Me siento preparado y con ganas de dar el salto, pero siendo realista no descartaba hacer otro año en Moto2, concentrado en ganar el título y buscaremos mejores opciones para cuando se de la ocasión de dar el salto a Motogp”.

Tags: motogp, moto2, alex marquez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.