NOTICIAS

Alex Rins lidera el FP3 de Montmeló con las Honda oficiales en la Q2 por los pelos

Publicado el 15/06/2019 en Mundial de Motociclismo

alex rins

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Alex Rins ha liderado el tercer entrenamiento libre de MotoGP del Gran Premio de Catalunya que decide la lista de los diez pilotos que pasan directamente a la Q2. El piloto barcelonés ha sido el más rápido en una sesión que se ha celebrado con 26ºC de temperatura en el termómetro y bajo un cielo totalmente despejado, unas condiciones que han permitido a los pilotos de la clase reina rebajar sus registros del viernes.

El piloto del Team SUZUKI Ecstar paraba el crono en 1:39.547 en su 15ª vuelta del FP3, superando en ese momento a Fabio Quartararo, que una vez más ha vuelto a demostrar su velocidad sobre la Yamaha del equipo Petronas. El rookie francés ha terminado segundo (+0.036) después de sufrir una caída en la curva dos de la que ha salido ileso. Se trata del primer percance que Fabio sufre desde su debut en MotoGP.

El top tres de este tercer libre de MotoGP lo ha completado Cal Crutchlow. El británico del LCR Honda establecía un 1:39.711 en su última vuelta que le impulsaba a la tercera posición, cediendo 164 milésimas respecto a Rins. Por detrás han acabado Valentino Rossi (4º +0.175) y Maverick Viñales (5º +0.209), ambos con mejores sensaciones sobre sus respectivas M1 de fábrica.

Las Yamaha oficiales preceden a Andrea Dovizioso (6º +0.222), Pol Espargaró (7º +0.310), Danilo Petrucci (8º +0.371) y a las dos Honda de fábrica de Marc Márquez (9º +0.376) y Jorge Lorenzo (10º +0.402), que ha logrado la última posición de acceso directo a la Q2.


Además de la caída de de Quartararo, su compañero Franco Morbidelli también se ha ido al suelo a gran velocidad y ha tenido que visitar el centro médico de Montmeló. Por fortuna, el equipo ha confirmado que su piloto se encuentra bien y podrá seguir participando en este GP de Catalunya. Pecco Bagania también se ha caído en la curva dos, sin mayores consecuencias físicas.

Leer también: Jorge Lorenzo recibe la visita de varios inspectores de la Agencia Tributaria

GP de Catalunya | Combinada libres

/FP3C.jpg

Tags: alex rins, fp3, montmelo, gran premio de catalunya, barcelona, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.