NOTICIAS

Lorenzo sobre su nuevo depósito: "Es la primera pieza de ese puzle que quiero construir"

Publicado el 14/06/2019 en Mundial de Motociclismo

jorge lorenzo

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Jorge Lorenzo tendrá que mejorar mañana su velocidad en el FP3 del Gran Premio de Catalunya si quiere evitar el peaje de la Q1. El piloto balear ha finalizado 14º en la combinada del viernes después de dejarse siete décimas respecto al crono de Fabio Quartararo en una jornada en la que Jorge ha estrenado un nuevo depósito cuyas formas estuvo perfilando en Tokyo la semana pasada, un nuevo tanque que ofrece más apoyo en las piernas en máxima inclinación gracias a dos nuevas piezas instaladas en la parte superior.

Sobre este nuevo depósito y sus sensaciones ha hablado el mallorquín en rueda de prensa.

El nuevo depósito: "No quiero dar muchos detalles técnicos de las piezas que estoy implementando en la moto y las piezas que voy a implementar en el futuro será más o menos lo mismo. Las podéis ver porque no  quiero taparlas ni nada, están al ojo de todo el mundo, y a partir de ahí seréis vosotros los que podréis sacar el análisis que estudieis. Específicamente esas piezas las hemos trabajado en Japón".

Mejores sensaciones: "En Qatar empecé muy buien, en Le Mans el viernes hice el cuarto a dos décimas del primero, pero si lo comparamos con Mugello me he encontrado mejor. A nivel de pilotaje quizás he pilotado más agresivo que nunca con esta moto, no sé si eso es bueno o malo, pero creo que no he estado más lejos de un segundo del más rápido en todo el día. Incluso con el neumático medio me he quedado a siete décimas, eso quiere decir que con un neumático con más grip podría estar mínimo a medio segundo del primero, no es un mal inicio pero evidentemente no nos conformamos. Esta pieza es la primera de ese puzzle que quiero construir y no nos da para aspirar a algo grande como me gustaría, como sucedió el año pasado, cuando empezamos a concebir eso desde antes de disfrutar de esas piezas anteriores a la última en anteriores carreras, y ahora hemos empezado a acelerar este nuevo plan".

deposito lorenzo

Se agota menos: "Sí, un poco mejor. No ha sido una cosa gigantesca, pero creo que sí".

No pone fecha final a su adaptación a la Honda: "Creo que el proceso nunca acabará. Y como perfeccionista que soy siempre intento conseguir algo más, conseguir algo que me haga ir más rápido aunque esté liderando entrenamientos, haciendo poles o victorias. Creo que nunca te puedes parar de mejorar y evolucionar, en este mundo tan competitivo y que cambian tanto las cosas, porque es un mundo tecnológico en el que no te puedes parar, aunque estés ganando".

Por qué no pidió el depósito antes: "Einstein no inventó la bombilla con 20 años, la inventó con la edad que la inventó. No lo estoy comparando con la bombilla, ni mucho menos,  pero es una pieza, una invención para el motociclismo, para un piloto. En su momento cuando probé la Honda preparamos una pieza, no similar, pero para aplicar un ayuda parecida, pero esa pieza que probamos en el test de Valencia y en Jerez por otras razones no funcionaba y creaba más problema que soluciones, por eso el equipo decidió descartarlo, pero mi cabeza siguió pensando y pensé que no había que tirar la toalla en ese sentido, que había que seguir pensando en otra solución".

Poco grip hoy, mañana la previsión mejora: "Teóricamente con más grip las condiciones mejoran para mí, siempre me han gustado los circuitos con más grip. Pero si mejora el grip lo hará para todos. Nos hemos preparado sacrificando un poco el entreno de hoy para estar con más opciones de hacer la vuelta rápida mañana, vamos a intentar aprovecharlo al máximo para entrar en la Q2".

depositoLorenzoMotoGP-2.jpg

¿Qué tipo de pilotaje le sienta mejor a la Honda?  "Como ha dicho Alberto [Puig] el núcleo de la moto no va a cambiar como tampoco cambió la Ducati, como no ha cambiado la Yamaha en los últimos años. Tienes que aceptar que ese será el núcleo e intentar empezar a hacer cambios en tu pilotaje para sacar el máximo a ese núcleo, intentar añadir piezas a la moto para hacerte la vida más fácil o más natural para ti. Pero cada moto tiene su forma de utilizar el freno al principio, de reducir, de inclinar. Por ejemplo la Ducati se incinaba mucho menos que la Honda y muchísimo más tarde, con la Honda se inclina más y mucho antes, y se deja el freno antes. Cada moto sobre todo, desde el momento de la frenada hasta el medio de la curva, se pilota de diferente manera, las tres motos [Yamaha, Ducati, Honda]. Después de mitad de la curva en adelante son parecidas, pero hay una gran diferencia desde que uno corta gas".

Leer también: Alex Márquez y la posibilidad de verle sobre una quinta Honda en MotoGP en 2020

Buscar una moto más larga y estable: "Eso se podría probar mañana, no es algo que esté prohibico hacer. Pero de momento con la base que tenemos quizás no sea la solución ideal en este momento, pero se podría probar, no es algo que no se pueda hacer. Si ahora haces la moto 'larga', igual falta por otro lado, no es tan sencillo como parece".

Tags: jorge lorenzo, deposito, honda, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.