NOTICIAS

(Fotos oficiales) Ducati Streetfighter V4: la naked más brutal de la historia

Publicado el 13/06/2019 en Novedades

/Ducati-StreetfighterV4-2.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Hoy es 13 de junio y Ducati ha sido fiel a su palabra. La marca italiana ha dado a conocer su nueva Streetfighter V4, aunque lo ha hecho a modo de prototipo enseñando la moto con la que Carlin Dunne participará este año en la subida al Pikes Peak (30 de junio) dentro de la categoría Exhibition, destinada a marcas que quieran probar prototipos o unidades de pre-producción sin la posibilidad de entrar en la clasificación final ni establecer récords.

Tal y como se había filtrado en los últimos días, las fotos oficiales que ha publicado Ducati de su Streetfighter V4 dejan claro que estamos ante una Panigale V4 sin carenado. La fábrica italiana no ha querido facilitar todavía datos relativos a su potencia, peso o prestaciones, aunque todo apunta a que el motor Desmosedici Stradale de 1.103 cc seguirá entregando los mismos 214 cv a 13.000 rpm. del modelo superbike. 

Elementos como el colín o el depósito parecen ser los mismos que los utilizados por la Panigale V4. Donde sí hay cambios es en los laterales, que cuentan con dos alerones a cada lado, mientras que delante encontramos un pieza frontal que, en el modelo de calle, montará las luces Full-Led del modelo definitivo.

La moto que ves en las imágenes es el prototipo con el que correrá Carlin Dunne el Pikes Peak, de ahí que algunos elementos como la horquilla delantera son susceptibles de cambiar en el modelo de calle, que muy posiblemente adoptará la hoquilla invertida Showa BPF del modelo Panigale V4, dejando la puerta abieta a una posible Streetfighter V4 S que aproveche la horquilla Öhlins NIX30 que vemos en las fotos del prototipo.

Ducati-StreetfighterV4

Claudio Domenicali, CEO de Ducati, ha dicho lo siguiente tras mostrar este espectacular prototipo de pre-producción: "La Streetfighter V4 será una de las estrellas de la Premiere del Ducati World 2020. La Streetfighter V4 es una Panigale para pilotar en carretera, así que no hay mejor escenario que el Broadmoor Pikes Peak International Hill Climb para la que será la streetfighter de mayor rendimiento jamás llevada a la prodoucción".

Tal y como ha adelantado Domenicali, habrá que esperar al mes de noviembre para conocer todos los detalles de esta esperada Streetfighter V4 que eleva de forma notable el listón dentro del segmento de las naked derivadas de superbikes como la Aprilia Tuono V4, la Yamaha MT10-SP o la BMW S1000R, otro modelo que posiblemente se renueve por completo de cara a 2020.

Leer también: Kawasaki ZX-25R Turbo 2020, ¿vuelven las auténticas deportivas del cuarto de litro?

Ducati-StreetfighterV4

Ducati-StreetfighterV4Ducati-StreetfighterV4

Tags: ducati Streetfighter v4, ducati, Streetfighter.


DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 13 de Junio de 2019 a las 15:24

Ya se frotan las manos los talleres!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.