NOTICIAS

WSBK Jerez: Álvaro Bautista a medio segundo del récord absoluto

Publicado el 07/06/2019 en Mundial de SBK

/Bautista-jerez-2019.jpgFoto: Circuito de Jerez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Álvaro Bautista empieza mandando en casa. El piloto español ha liderado la tabla combinada de tiempos al cierre de la jornada del viernes en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto después de haber encabezado el FP2 con un registro de 1'39.428 en una sesión que se ha celebrado con 25ºC de temperatura ambiente y un cielo totalmente despejado.

Este segundo libre se ha visto interrumpido a falta de ocho minutos para el banderazo a cuadros por una caída que ha sufrido Loris Baz a los mandos de la Yamaha R1 del equipo Tean Kate, que se incorpora al campeonato a partir de esta cita de Jerez.

Si bien Baz ha salido ileso de la caída, su moto ha dado varias vueltas de campana y ha dejado parte de la pista llena de gravilla, lo que ha obligado a detener el FP2 durante cerca de 15 minutos para limpiar el asfalto.


Tras la reanudación, Bautista ha pasado al moto ataque y se ha hecho con el mejor tiempo del viernes en su primera vuelta lanzada, un 1'39.428 que dejaba al talaverano a medio segundo del récord absoluto de Jerez (Marco Melandri 1'38.960).

En total, el español ha completado 45 vueltas entre los dos libres de hoy, una auténtica paliza que coloca a Álvaro como el piloto más activo del día, demostrando el trabajo que ha realizado hoy en Jerez a nivel de ritmo con muchas vueltas en 40 bajo.

van der mark

Michael Van der Mark, responsable de liderar el FP1, no ha sido capaz de bajar el 1'39.654 establecido durante la tanda matinal y ha acabdo ocupando la segunda posición en la combinada del viernes gracias a ese registro, quedándose a 226 milésimas de la Ducati de Bautista. El top 3 lo completa Jonathan Rea, que en su último vuelta del FP2 conseguía bajar al 1'39.732 para acabar tercero a tres décimas de Bautista, seguido de la Yamaha oficial de Alex Lowes (4º +0.411) y la BMW de Tom Sykes (5º +0.506).

Marco Melandri (6º +0.602) ha precedido a su compañero de equipo en el GRT Yamaha, Sandro Cortese (7º +0.629), mientras que Michael Ruben Rinaldi (8º +0.862) terminaba por delante de Chaz Davies (11º +1.209) a pesar de estar pilotando la Panigale V4 R satélite del Barni Racing. Jordi Torres arranca su asalto al Circuito de Jerez 12º, a 1.3 segundos del crono de Álvaro Bautista.

WSBK Jerez | FP1 & FP2

wsbk

Tags: alvaro bautista, wsbk, superbikes, jerez, circuito de jerez, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.