NOTICIAS

Bautista: "Si digo la verdad, es la segunda caída en diez días"

Publicado el 10/06/2019 en Mundial de SBK

AlvaroBautista2019Jerez.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

A pesar de que Álvaro Bautista no pudo poner el broche de oro a su participación en la última ronda del WSBK celebrada en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, el piloto del Aruba.it Racing Ducati valora de forma positiva las dos victorias logradas en la Race 1 del sábado y en la Superpole Race del domingo, dos triunfos que permitieron al talaverano sumar 12+1 victorias en lo que va de temporada, una cifra que Bautista celebró al término de la Superpole Race junto al monumento Ángel Nieto que hay ubicado en uno de los viales del trazado andaluz.

La caída de Bautista en la Race 2 cuando marchaba al frente del grupo no empaña un fin de semana casi redondo para el español, que abandona nuestro país con una renta de 41 puntos respecto a su máximo rival este año, el norirlandés Jonathan Rea. "En el fondo soy humano", comentó Bautista en relación a su caída, "desafortunadamente perdí el tren delantero en ese punto y terminé en el suelo. Son cosas que pasan. Es una pena porque me ha ocurrido en la carrera de casa. No quiero pensarlo demasiado, también porque este fin de semana gané dos carreras y sigo entusiasmado por ello".

Si bien Álvaro confiesa que tanto él como su equipo deben "estudiar lo que pasó" para entender el motivo de la caída, el piloto español deja claro que "las sensaciones con la moto son las mismas, son excelentes", y está tranquilo después de comprobar que su colchón de puntos sobre Rea es prácticamente el mismo a pesar de su cero: "Ahora la diferencia en el campeonato es más o menos la misma antes de llegar a España. Fue una pena la bandera roja [al final de la Race 2], sin ella me habría llevado un punto a casa. Pero no fue posible ya que no pude completar los dos tercios de la carrera", lamenta Bautista, que a pesar de la caída volvió a pista para intentar arañar algún punto.

Después de cinco rondas en la que Álvaro Bautista no había tenido ningún susto con su Panigale V4 R, con la de Jerez ya son dos caídas en sólo dos semanas si contamos también el percance que sufrió en el Circuito de Misano durante el último test privado celebrado en el trazado italiano: "Si digo la verdad, es la segunda caída en diez días, porque en Misano también acabé en el suelo. En aquella ocasión, sin embargo, la pista no estaba en buen estado", dice el #19.


Bautista también valoró la sanción que Jonathan Rea recibió el sábado a última hora tras un incidente con Alex Lowes, una penalización que le hizo bajar del podio en la Race 1 y además olbigó al norirlandés a salir el último en la Superpole Race del domingo: "Creo que la sanción debería dirigirse sólo a la carrera en la que se cometió la acción, sin perjuicio en las siguientes. Lo que decidieron con Johnny, lo de colocarle en la parte final de la parrilla de la Superpole Race, es como le sucedió a Rossi en 2015 en Malasia. Si cometes un error en una carrera concreta, no debería tener un impacto en la siguiente".

El WSBK pondrá rumbo al Circuito de Misano en un par de semanas, una pista que en opinión de Bautista "es muy similar a la de Jerez, la semana pasada hicimos dos jornadas de test, pero las condiciones no fueron las mejores", y deja caer que Laguna Seca (12-14 de julio) "podría ser similar a Imola, ser una pista difícil para mí".

Leer también: Marco Melandri: "No me interesa lo que diga Davies"

Por último, el líder del WSBK también respondió a una pregunta en relación a qué piloto veía como favorito de cara al próximo Gran Premio de Catalunya de MotoGP, una cita para la que Bautista tiene un candidato claro a la victoria: "Rins. En mi opinión la Suzuki será competitiva, ya que hace un buen uso de los neumáticos sin que se degraden".

Tags: alvaro bautista, jonathan rea, wsbk, superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.