NOTICIAS

Davies, muy crítico con Melandri: "Fue un adelantamiento gilipollas"

Publicado el 10/06/2019 en Mundial de SBK

MelandriDaviesJerez.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Un adelantamiento suicida de Marco Melandri sobre Chaz Davies echó por tierra las aspiraciones de ambos pilotos en la Race 2 de Superbikes del domingo en el Circuito de Jerez. Faltaban todavía 15 vueltas para el banderazo a cuadros cuando el piloto italiano trató de ganarle la cuarta posición al galés en la curva cinco del trazado andaluz, conocida como Curva Sito Pons.

Melandri se tiró por el interior de Davies justo en el momento en el que el piloto de Ducati cerraba la trayectoria en ese punto para encarar la recta trasera del Circuito de Jerez, un contacto que acabó con los dos en el suelo y con el Aruba.it Racing Ducati sumando cero puntos en esta Race 2 tras la caída previa de Álvaro Bautista cuando lideraba la prueba.

Davies explicó cómo se produjo el contacto entre ambos tras regresar a su box visiblemente enfadado: "Yo estaba sobre la línea, he visto el vídeo, he visto mi trazada, he visto la que hizo Toprak [Razgatlioglu], íbamos por el mismo pedazo de asfalto. Puede que la Yamaha sea un poco más efectiva en ese punto, pero soy yo el que le está poniendo excusas, él debería saber mejor que nadie con su experiencia que en un momento dado me tengo que volver al piano de esa curva en pleno ápice, generalmente tarde. Ese fue el momento en el que yo supe que él estaba ahí. Me tiré hacia el piano y entonces me golpeó por dentro".

El piloto de Ducati no lograba entender el motivo que había llevado a Melandri a adelantarle en uno de los puntos del circuito donde resulta más difícil ganarle un interior a otro piloto: "Nunca he visto a nadie intentar adelantar ahí, ni en MotoGP ni en Superbikes, simplemente es algo que no puede ocurrir. Fue ridículo intentarlo, es un adelantamiento que esperaría de un piloto de 20 años, no de alguien de 37 años que es campeón del mundo".


A la pregunta de si había recibido las disculpas del italiano, Davies tiró de ironía: "Es Marco siendo Marco, no se va a disculpar, será culpa mía por cualquier razón", añadió el galés, que volvió a calificar de "estúpida" la simple idea intentar ganar ahí una posición en una etapa tan temprana de la carrera: "Si me hubiera intentado adelantar en la entrada de la otra curva como yo había hecho antes y nos hubiéramos ido largos, o me hubiese tocado y nos hubiésemos caído, no estaría contento pero al menos me habría intentado pasar en un sitio normal. Debería saber que lo que hizo jamás iba a funcionar".

El contacto con la moto de Melandri fue algo totalmente imprevisto para Chaz Davies, preocupado en ese momento por no meter una de sus manos en las ruedas de la Yamaha R1 de Marco: "Sufrí un impacto fuerte en la cadera y en el lateral de la pierna. Estaba precupado por mis manos y por las ruedas, porque yo estaba encima de mi moto y debajo la suya. No podía escaparme de ahí. Fue un adelantamiento gilipollas", apostilló Davies, 8º en la general del WSBK con sólo 94 puntos después de este cero en Jerez.

Leer también: (Vídeo) Álvaro Bautista se cae en la Race 2 de Jerez

Horas más tarde, la FIM anunciaba una sanción de seis posiciones para Marco Melandri en la parrilla de salida de la Superpole Race de Misano como consecuencia de esta maniobra.

Tags: chaz davies, marco melandri, wsbk, superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.