NOTICIAS

Victoria 12+1 para Álvaro Bautista en el Circuito de Jerez Ángel Nieto

Publicado el 09/06/2019 en Mundial de SBK

alvaro bautista

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La Superpole Race de la ronda andaluza del WSBK arrancaba a las 11:00 de la mañana en un soleado Circuito de Jerez con 22ºC de temperatura en el termómetro. Nada más apagarse el semáforo, Álvaro Bautista salía magistralmente desde la pole y no tenía problemas para conservar la primera plaza a la llegada de la curva uno, por delante de Marco Melandri, Leon Haslam, Alex Lowes, Tom Sykes y Jordi Torres.

Jonathan Rea -que salía el último por sanción tras haber tirado ayer a Alex Lowes- se colocaba 16º en este arranque de carrera, remontando hasta la novena plaza en solo dos vueltas. Bautista repite su estrategia del sábado, y sector a sector le va metiendo metros a un Melandri incapaz de estrechar la brecha que le separa del español, que arranca la tercera vuelta con un colchón de 1.3 segundos.

El de Ducati va al máximo, y así lo demuestra el 1'39.004 que logra en su segunda vuelta y que permite a Bautista establecer un nuevo récord en carrera. Melandri también ha sido capaz de abrir un hueco de ocho décimas sobre Leon Haslam, que tiene detrás a tres pilotos dispuestos a pelear por la tercera plaza del podio: Alex Lowes, Van der Mark y Tom Sykes.

Una vuelta después, en el cuarto giro, Alex Lowes se va al suelo en la curva siete cuando estaba inmerso en esta intensa batalla por el tercer escalón del podio. La carrera avanza y Jonathan Rea sigue exprimiendo su Ninja ZX-10RR para tratar de sumar el máximo de puntos posibles; en la quinta vuelta, justo en su ecuador, el norirlandés ya rueda en cuarta posición después de haber dejado atrás a Tom Sykes y a su compañero Leon Haslam.


Rea tiene por delante a casi un segundo a la Yamaha de un combativo Michael Van der Mark. El piloto holandés tiene un buen ritmo en este tramo final de la carrera y consigue atrapar a Marco Melandri, que se verá superado por Van der Mark en la penúltima vuelta. 

Esta Superpole Race programada a 10 vueltas terminó sin mayores cambios. Álvaro Bautista lograba su 13ª victoria frente a su afición en España, subiendo a lo más alto del podio junto a Michael Van der Mark y a Marco Melandri, que vuelve a repetir podio. Jonathan Ra acabó cuarto finalmente, por delante de la BMW de Tom Sykes (5º), Leon Haslam (6º), Toprak Razgatlioglu (7º), Jordi Torres (8º), Sandro Cortese (9º) y Chaz Davies (10º).

Con esta nueva victoria de Bautista, el español alcanza los 300 puntos al frente del campeonato, 61 más que Jonathan Rea.


WSBK Jerez | Superpole Race

wsbk

Tags: alvaro bautista, jonathan rea, wsbk, superbikes, circuito de jerez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.