Fuente: Kawasaki
![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
La primera carrera del fin de semana de Superbikes en la Ronda de España ha finalizado con polémica. El incidente entre Jonathan Rea y Alex Lowes han marcado la pauta en una jornada demasiado ajetreada para los comisarios.
En unas declaraciones a GPOne, Rea se ha mostrado arrepentido por lo sucedido, afirmando que no era el final de carrera que esperaba: “Alex tenía un ritmo similar al mío, lo he estado estudiando y he buscado estar lo más cerca posible en la última vuelta para atacarlo en la última curva. Él ha ido un poco largo y he intentado meterme por el interior. En ese momento Alex ha vuelto a la trayectoria y no he podido evitar el contacto. Ha sido horrible, me entristece verdaderamente por haber puesto fin a su carrera, pero ha estado un accidente clásico de carrera cuando se está luchando en la última curva”.
El de Kawasaki ha reconocido que no había espacio para adelantar al de Yamaha y que ha intentado evitarlo: “Desgraciadamente entre muy justo y no pude girar más la moto he intentado levantar la moto un poco pero no he podido evitar tocarle el brazo. No es el modo en el que se merecía finalizar Alex la carrera”.
Al finalizar la carrera, Rea ha ido a disculparse con los hombres de Yamaha, pero se ha encontrado un ambiente que no se esperaba: “Estamos hablando de la última curva de Jerez, cosas similares han pasado en el pasado muchas veces y volverán a suceder. Desgraciadamente la consecuencia ha sido mala, me disgusta haber enviado a Alex a la grava, es uno de los mejores chicos del paddock. He intentado disculparme con los hombres de Yamaha nada más finalizar la carrera, pero los ánimos todavía estaban calientes y he recibido gritos”.
El norirlandés ha comentado que esperaba que Direccion de Carrera comprendiera la situación, pero finalmente no ha sido así: “Estoy seguro que Dirección de carrera estará de acuerdo conmigo, ha estado un incidente de carrera totalmente involuntario. No me siento bien por lo que ha sucedido, no ha sido una situación bonita. Pero metiéndote en el lugar el piloto y viendo los datos puedes entender que ha pasado, las carreras son así”.
Las condiciones que se han encontrado en Jerez son favorables para Kawasaki según Rea: “Cuando hay tanto grip en el asfalto la Kawasaki funciona increíblemente bien, sobre todo por la mañana cuando temperatura es más baja. En la clasificación hemos podido meter en práctica una estrategia de tres gomas. He cometido un par de errores en mi giro más rápido, en la primera curva y en la nueve, pero ha sido suficiente para lograr la pole”
De cara a la carrera el de Kawasaki ha reconocido que han cometido un error con la puesta a punto: “En el mediodía la temperatura ha aumentado y era más complicado, hemos hecho un par de pequeños cambios en la parte trasera, pero no ha sido suficiente y he estresado la goma trasera. Parecía que estuviese mascando chicle, como si se usase un neumático de lluvia en seco. He intentado hacerlo lo mejor posible. Cuando Álvaro me ha pasado, he entendido que necesitaba hacer otro ritmo, he buscado de acercarme más pero era imposible. Después me ha cogido van der Mark que era más rápido que yo”.
Por último, ha comentado que sobre los cambios realizados en su montura respecto todavía desconoce si han dado resultado: “No sé qué pasará después de esta carrera si será mejor o no, porque no estaba cómodo. Cuando dejé los frenos era como conducir sobre canicas. Ahora tenemos que juntar todas las piezas para mañana, porque hoy el ritmo de Álvaro era de otro planeta”, concluía Rea.