![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
La primera carrera de la Ronda de España no ha finalizado todavía aunque la bandera a cuadros cayó sobre las 14:40h. El incidente entre Jonathan Rea y Alex Lowes ha seguido en los despachos y finalmente habrá sanción para el piloto de Kawasaki.
El adelantamiento imposible que ha hecho Rea en la última curva del trazado español y que ha hecho de pista al de Yamaha no ha pasado desapercibido. Al finalizar la prueba Dirección de carrera había indicado que estaba siendo investigada esa acción para que minutos más tarde informasen que consideraban la acción como un lance de carrera.
La tarde jerezana es demasiado larga y los pilotos se veían obligados a pasar a declarar ante los comisarios de la organización. Tras escuchar las versiones de los implicados, los comisarios procedían a deliberar si finalmente tomarían una decisión o no ante esta situación.
A las 20:05h hora española se hacía oficial el comunicado con la decisión tomada por dirección de carrera. Los comisarios sorprendían con su veredicto. Jonathan Rea era sancionado perdiendo una plaza en la primera carrera, dándole así el podio a Marco Melandri, y en la Superpole Race partirá desde el fondo de la parrilla.
Se trata de un duro varapalo para el piloto de Kawasaki que ha sido el claro dominador del campeonato en las últimas temporadas. Tanto es así, que pone final a una racha de 24 podios consecutivos. De cara a la carrera de mañana, la primera fila estará formada por Álvaro Bautista, Marco Melandri y Alex Lowes. Respecto a la general, Bautista lidera con 288 puntos, seguido de Rea con 233.
🔥 ¡Hay POLÉMICA! 🔥 @jonathanrea y @alexlowes22 lucharon al límite y el piloto de Yamaha acabó en el suelo en la última curva #ESPWorldSBK 🇪🇸 #WorldSBK 🏁 pic.twitter.com/BaW0C2q4SO
— DAZN España (@DAZN_ES) 8 de junio de 2019