![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
La primera carrera que se ha disputado en el trazado de Jerez ha finalizado con polémica. Jonathan Rea y Alex Lowes mantenían durante toda la prueba una fuerte batalla por la tercera posición. Ambos pilotos se adelantaban en varias ocasiones, llegando a tocarse más de una vez.
En la última curva del circuito, Rea intentaba adelantar a Lowes, pero se tocaban. El norirlandés se llevaba la mejor parte, finalizando en la tercera posición. Sin embargo, Alex Lowes se iba al suelo, viendo como todas las posibilidades de puntuar se reducían, terminando en la 16º posición.
Con los pilotos regresando a boxes, Dirección de Carrera informaba que la acción estaba siendo estudiada. Minutos más tarde comunicaban que lo consideraban como lance de carrera. No obstante, Rea llegaba emocionado al pit-lane, parándose frente al box del equipo Yamaha para pedir disculpas por la acción.
Así llegó Rea al paque cerrado:
Here it's @jonathanrea 's reaction after the last lap incident 😔#ESPWorldSBK🇪🇸 pic.twitter.com/lPAZhlPb7u
— WorldSBK (@WorldSBK) 8 de junio de 2019
Este video publicado por DAZN muestra el incidente entre ambos pilotos.
🔥 ¡Hay POLÉMICA! 🔥 @jonathanrea y @alexlowes22 lucharon al límite y el piloto de Yamaha acabó en el suelo en la última curva #ESPWorldSBK 🇪🇸 #WorldSBK 🏁 pic.twitter.com/BaW0C2q4SO
— DAZN España (@DAZN_ES) 8 de junio de 2019