NOTICIAS

Honda fija su punto de mira en Álvaro Bautista

Publicado el 07/06/2019 en Mundial de SBK

BautistaHonda.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La abrumadora superioridad que Álvaro Bautista ha demostrado en su debut en el Mundial de Superbikes ha hecho que varias fábricas del campeonato se fijen en el talaverano de cara a 2020. Con 11 victorias en 13 carreras -y 178 puntos por encima de su compañero de equipo Chaz Davies-, la calidad técnica de Bautista está fuera de cualquier tipo de duda, y a día de hoy el español se ha convertido en el piloto más codiciado de la parrilla del WSBK, un campeonato que puede sufrir un baile importante de pilotos en 2020.

A diferencia de Chaz Davies -que renovó con Ducati el año pasado hasta 2021-, Álvaro firmó un acuerdo con la fábrica de Borgo Panigale que expira el próximo 31 de diciembre. El que fuera campeón del mundo de 125 cc no quería cerrarse las puertas a un posible regreso a MotoGP en 2020 si encontraba un asiento competitivo, un objetivo que a estas alturas parece complicado teniendo en cuenta la situación de la parrilla mundialista de cara al próximo año. La gran esperanza de Álvaro pasaba por subirse a la Desmosedici oficial de Danilo Petrucci, un piloto que, después de su victoria en el último GP de Italia, ya tiene media firma plasmada en la renovación de su contrato.

Desde el box de Ducati, su director deportivo, Paolo Ciabatti, afirmó hace unos días que la intención de la escudería italiana era la de renovar a Bautista por un mínimo de dos temporadas más en Superbikes, hasta 2021, unas negociaciones que al parecer ya están en marcha y que supondrían una mejora importante para Álvaro en lo que respecta a su base salarial. Desde Italia apuntan a que el #19 acordó este año una nóminal anual de 200.000 euros con Ducati, a lo que habría que sumar los pluses por victoria, estimados en 20.000 euros por triunfo. Y ahora en Borgo Panigale quieren ofrecerle al español un contrato con una base salarial superior y unos bonos por victoria y podio más reducidos. Es decir, exactamente la misma estrategia que han seguido con Andrea Dovizioso en su última renovación.

Lógicamente, Bautista es el que tiene la última palabra en todo esto. El líder actual del WSBK ya ha repetido en varias ocasiones que no piensa volver a MotoGP a cualquier precio. Si Dorna quiere recuperarle para el mundial, Álvaro sólo aceptará una oferta que implique una moto competitiva que sea capaz de luchar por el podio. En caso contrario, el español no tendría ningún inconveniente en seguir corriendo en Superbikes, un campeonato que le ha recibido con los brazos abiertos y en el que está reviviendo sensaciones que ya casi tenía olvidadas.

honda v4Así ven en Japón la futura Honda Fireblade 2020

Todo parece indicar que Bautista seguirá vinculado al WSBK en 2020, pero... ¿será con Ducati? De acuerdo a la información publicada hoy por el medio italiano GPone.com, Honda ha centrado su punto de mira en el piloto español para que sea la punta de lanza de su nuevo proyecto en el Mundial de Superbikes la próxima temporada a los mandos de una Fireblade totalmente nueva que lleva en desarrollo desde hace más de un año, una superdeportiva cuya configuración a nivel mecánico podría pasar de cuatro cilindros en línea a V4, igual que la RC213V de MotoGP.

Para que Bautista decidiera rechazar la oferta de renovación de Ducati, Honda tendría que ponerle encima de la mesa un proyecto serio y ganador con implicación directa por parte de HRC. El tema salarial no sería problema para un gigante de este calibre, y además Álvaro estaría acompañado en el box por un piloto con el que compartió garaje en MotoGP durante cinco temporadas: Stefan Bradl, compañero del talaverano en el LCR Honda (2012-14) y en el equipo oficial Aprilia (2015-16).

Leer también: Honda prepara una brutal superbike de calle para 2020

En principio, esta posibilidad que señalan desde Italia parece realmente remota teniendo en cuenta el momento dulce que Álvaro Bautista atraviesa ahora en el Mundial de Superbikes junto a Ducati. El español cuenta con el apoyo y la confianza plena de la estructura italiana, y tiene la certeza de que la Panigale V4 R es una moto que está lista para ser campeona del mundo en su año de debut, algo de lo que Honda no puede presumir de momento, sobre todo viendo el rumbo que ha seguido la marca del ala dorada en los últimos años dentro de este paddock.

Tags: honda, hrc, alvaro bautista, superbikes, mundial de superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.