NOTICIAS

Recado de Márquez a Lorenzo: "Para hacer ciertas peticiones tienes que estar delante"

Publicado el 03/06/2019 en Mundial de Motociclismo

marcmarquez-Honda2019.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Jorge Lorenzo se encuentra en este momento rumbo a Japón para empezar a a trabajar mañana mismo junto con HRC en las nuevas piezas que el piloto balear le ha pedido a la fábrica japonesa para acelerar su adaptación a la RC213V. 

En un principio, Honda tenía previsto llevar este material al test post-carrera que acogerá el Circuit de Barcelona-Catalunya el próximo 17 de junio; sin embargo, el pésimo resultado que Lorenzo cosechó en la última cita de Mugello -acabó 11º y fue la peor Honda- ha acelerado el desarrollo de estas piezas, especialmente del nuevo carenado que Lorenzo espera como agua de mayo y que debería ayudarle a mejorar el apoyo de las rodillas en plena curva y en la fase de frenada.

En cualquier caso, el tricampeón de MotoGP es consciente de que todas estas piezas nuevas en las que Honda trabaja a contrarreloj no dejan de ser parches para dar respuesta a un problema que, en opinión de Jorge, sólo tendrá solución cuando Honda ponga en pista una RC213V más fácil de pilotar.

El español ya piensa en 2020, de ahí que haya trazado "un plan de futuro" para convencer a los japoneses de la necesidad de domar una moto que, en manos de Marc Márquez, ha ganado cinco de los seis últimos títulos mundiales de MotoGP. El objetivo de Lorenzo, tal y como él mismo confesó en Italia, pasa por conseguir "una RC213V más fácil y cómoda para mí, y más fácil en general para el resto de los pilotos Honda. Creo que en ese sentido puedo ser de gran ayuda, vamos a trabajar pacientemente en ese camino".

En el box de Marc Márquez la insistencia de Lorenzo por cambiar el concepto de su moto de cara al próximo año no está sentando nada bien. Durante este último lustro, HRC ha trabajado por y para Márquez, avanzando siempre de acuerdo a las indicaciones que el pentacampeón de MotoGP les iba trasladando al término de cada temporada. El resultado no es otro que una RC213V que se adapta como un guante al estilo agresivo de Marc, pero que se encuentra a años luz de la Yamaha con la que Jorge Lorenzo ganó tres títulos de MotoGP. Dani Pedrosa podría hablar largo y tendido de este tema.

marcmarquezMotoGP.jpg

Márquez no quiere que Honda cambie el rumbo en el desarrolla de la RC213V de cara a 2020, y así lo manifestó en varias ocasiones a lo largo del Gran Premio de Italia. Primero fue el sábado por la tarde, al término de la Q2, cuando el de Cervera aseguró que "al final Honda siempre sigue la evolución del piloto más rápido, es cierto que es una moto difícil y complicada pero hoy había tres Honda en la Q2 así que no está tan mal la moto".

El domingo, tras acabar segundo en el feudo de Ducati, Márquez volvió a hablar sobre el desarrolla de la moto del año que viene, y volvió a dejar claro que Lorenzo podrá exigir cambios en la moto cuando empiece a ser rápido con ella: "Todos queremos una moto mejor. Lorenzo no probó la versión de 2015 y 2016, esa era una moto realmente difícil. Ahora la moto ha mejorado, pero de todos modos para hacer ciertas peticiones tienes que estar delante, si no lo estás, la fábrica escucha a pilotos como Cal [Crutchlow] o a Nakagami, que hoy han hecho una buena carrera", dijo Márquez el domingo por la tarde en Mugello.

Leer también: Lorenzo le pide a Honda un "Plan B"


Marc cree que la RC213V 2019 es, posiblemente, la mejor Honda que ha pilotado jamás por el compromiso que los japoneses han alcanzado a la hora de gestionar la potencia de su motor V4 -con más caballos respecto al año pasado- y su chasis de alumino, un bastidor que HRC ha ido ajustando año tras a año escuchando los consejos de Márquez: "Cuando pones motor pierdes en chasis, cuando pierdes motor entonces el chasis ayuda. Es buscar el balance y ese balance lo estamos encontrando bien, haciendo los pasos adecuados, porque en unos circuitos que sufría mucho cada año, sobre todo desde que empezamos con los Michelin este año, lo hemos podido solucionar", apostilló el #93.

Ahora la pelota está en el tejado de Honda, y la decisión no es fácil. ¿Seguirán apostando por la moto que funciona con un único piloto a la perfección, o desarrollarán una Honda con un comportamiento que case con la filosofía de Yamaha y sea más amigable en manos de Lorenzo y el resto de pilotos Honda? Lo sabremos en 2020.

Tags: marc marquez, jorge lorenzo, motogp, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.