Fuente:MotoGP
![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
Fin de semana complicado el que está viviendo Valentino Rossi en casa. El Gran Premio de Italia, que se disputa en el trazado de Mugello, está dando más problemas de los esperados a Yamaha. La firma de los diapasones está sufriendo bastante en la larga recta del circuito de la Toscana italiana. El italiano no ha podido pasar a la Q2 y partirá finalmente desde la 18º plaza.
En unas declaraciones recogidas en GPOne, el italiano ha comentado que no ha estado a la altura de las expectativas, teniendo varios problemas con su M1 durante la sesión de clasificación: “No pensé que sufriría este fin de semana. Pensé que también fui suficientemente competitivo el año pasado, pero nunca hemos sido rápidos (este fin de semana) y no siempre se puede hacer un milagro. Ayer fui lento, hoy mejoré, pero el error clave fue durante la última vuelta del FP3, cuando cometí un error y frustré una vuelta que me habría llevado a la Q2. Desde Biodetti hasta la última curva, la moto se rompió, porque estaba empujando, el freno tocó el pomo y tuve que seguir”.
Rossi ha reconocido que ha cometido un error durante la sesión de clasificación, aunque ha admitido que no estaba para pasar hoy a la Q2: “En la Q1 supe que tenía que compararme con pilotos más rápidos que yo en una sola vuelta, como Dovizioso o Pirro. También desde la mañana hasta la tarde mi velocidad empeoró, así que intenté solucionar algunos errores sin éxito. Seguí a Rins, pero ninguno de los dos quería tirar, así que por un segundo perdí la oportunidad de dar una última vuelta. De todos modos, no habría cambiado mucho, ya que no fui lo suficientemente rápido para mejorar mi tiempo”.
Una de las acciones más polémicas de la jornada ha sido el modo de obtener la Pole Position de Marc Márquez. Según el italiano, Márquez ha sido inteligente para intentar tapar los problemas que ha ido teniendo durante todo el fin de semana: “En esta pista, también es importante encontrar una buena estela, todos la buscan. Obviamente hay quienes se molestan y quienes, según la situación, admiten, que no saben cómo resolver el problema. En esas circunstancias tienes que ser inteligente y Márquez lo es, cogió la estela de Dovi y logró la pole, fue bueno. Marc generalmente tiene problemas en esta pista, pero esta vez parece estar muy cómodo con su moto, también podría ganar aquí”.
El piloto de Yamaha ha admitido que desconoce que puede suceder mañana: “Mi ritmo no es malo, pero tampoco es super, por lo que será una carrera difícil. Debemos comenzar bien para recuperar algunas posiciones y llevar a casa tantos puntos como sea posible, no sé a qué resultado podemos aspirar”.
Por último, Rossi ha comentado que todavía tienen que probar varias novedades en la M1 de cara a la carrera: “Mañana tenemos que probar algunas cosas, dado que con el calor sufro con el neumático trasero, comenzar 18º no ayuda en cualquier caso”.