![]() @todocircuitoweb |
Jack Miller ha logrado hoy la quinta posición en la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia. El piloto del PRAMAC Racing se ha convertido en la segunda mejor Ducati del sábado en Mugello tras adjudicarse un puesto en la segunda línea de parrilla de cara al domingo, un resultado con el que Miller dice estar "satisfecho", confiando en que su ritmo de cara a mañana le permitirá estar con los mejores.
"Estoy satisfecho con este segundo día, tanto por mi ritmo de cara a la carrera como por mi vuelta rápida, ya que que he estado rodando yo solo", confesaba el australiano tras bajarse de su Desmosedici. "Mañana será importante hacer los ajustes correctos para la carrera, sobre todo en cuestión de neumáticos. Hoy he trabajado con el blando, que me dio mejores sensaciones en comparación a la dura, aunque esta última tampoco estaba tan mal".
El compañero de Miller, Pecco Bagania, también ha logrado un buen resultado en la Q2 de Mugello firmando el octavo mejor registro, separado del australiano por sólo dos décimas. Jack ha asegurado que se esperaba algo así por parte del italiano, que ayer ya se encargó de liderar los entrenos del viernes, y también ha alabado el trabajo que está realizando Fabio Quartararo con la Yamaha satélite del equipo Petronas: "En los libres ya han demostrado ser fuertes, así que no me han sorprendido. Aquí en Mugello la Yamaha quizás sufra en velocidad punta, pero han sido fuertes, aunque no sé si han usado o no los rebufos. Lo que sé es que la Ducati es competitiva y mañana tendremos que hacer una carrera inteligente, tenemos una oportunidad por delante y hay que aprovecharla".
Leer también: Lorenzo firma su peor clasificación con Honda: "Estamos intentando tener un plan para el futuro"
Miller también ha respondido a una pregunta sobre la estrategia seguida por Marc Márquez para llevarse hoy la pole en Mugello aprovechando al máximo el rebufo de Andrea Dovizioso: "Prefiero concentrarme en mí mismo, también porque hay muchas sanguijuelas en pista. Sinceramente, yo no sé cómo utilizar los rebufos, porque hoy me he encontrando a solas todo el rato en pista. A parte de eso, tengo que mantener mi mente en la carrera y entender cuáles serán las condiciones de la pista, ya que la temperatura podría subir", finalizaba el piloto del PRAMAC Racing.