NOTICIAS

Dovizioso: "Márquez es fuerte con muchas cosas, sobre todo jugando con sus rivales"

Publicado el 01/06/2019 en Mundial de Motociclismo

doviziosoMarcMarquez.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Andrea Dovizioso se ha tomado con filosofía el marcaje al que Marc Márquez le ha sometido durante la segunda parte de la Q2 del Gran Premio de Italia. El piloto español ha seguido de forma descarada al italiano durante los últimos giros del qualifying, sacando provecho del rebufo de su Desmosedici en el último giro para establecer un nuevo récord absoluto en la pista de la Toscana y asegurarse así su cuarta pole position del año frente a un Dovizioso que no ha podio ir más allá de la novena posición.

Antes de verse presionado por Márquez, Dovizioso ya ha tenido otro encontronazo con el español en la primera parte de la Q2, cuando Marc Márquez le ha adelantado sin miramientos en un espacio casi imposible, una maniobra que ha obligado al de Ducati a levantar su moto para evitar el contacto con el español.

"Ha sido un poco extraño", comenta Dovizioso en relación a ese incidente. "En la primera vuelta con neumáticos medios yo no era muy rápido. Él estaba detrás mía, me alcanzó y me pasó, y aunque estaba a un pelo del límite fue correcto. Pero desde ese momento supe que me estaba observando y siguiéndome, y sinceramente no entiendo por qué. Con el segundo neumático me estuvo esperando, pero no fue un gran problema. Él puede hacer lo que quiera, pero no entiendo por qué me siguió. Pero hizo la pole, así que diría que lo hizo bien".

El piloto de Forli cree que su rival ha vuelto a jugar una de sus mejores bazas: "No es cuestión de ser capaz de seguir la estrategia correcta. Marc es fuerte en muchas cosas, pero lo es sobre todo a la hora de jugar con los rivales. Cuando está en pista marca el ritmo que él quiere y cuando él quiere, y lo gestiona para forzar al 100%, es una característica que tienen muy pocos. La conoce y juega mucho con ella. Por eso él siempre está en el sitio correcto en el momento adecuado, como ha hecho conmigo. Otros en su situación no lo habrían hecho. Él simplemente ha explotado esta característica".


A la pregunta de si él también habría seguido una estrategia similar, Dovizioso responde: "Yo no habría hecho lo mismo porque soy diferente, pero repito de nuevo, él tiene algunas características especiales y cuando hace esto, jugar con nosotros, es inteligente y lo explota. Cuando me ha adelantado yo no estaba en mi mejor vuelta. No es algo nuevo por parte de Marc y cuando ocurre no te sorprende tanto. Me ha sorprendido mucho más su seguimiento en el segundo neumático. Quería hacerlo a mi espalda a toda cosa, yo no entendía el por qué. Si lo hizo es porque tenía una razón, y también significa que se fija en nosotros de un modo particular. Si no fuera así, habría seguido su propio camino".

Hablando ya de su rendimiento en esta Q2, Dovizioso reconoce que "esperaba hacerlo mejor", aunque cree que mañana puede solucionar la papeleta si consgiue hacer una buena salida: "Espero que no sea un problema de cara a mañana, creo que puedo hacer una buena salida y colocarme en el sitio correcto de un modo sencillo, pero la diferencia la marcará la elección del neumático".

Leer también: Márquez: "Ducati me quería marcar con Pirro, y he dicho `Voy a marcar a Ducati´"

El segundo clasificado en la general de MotoGP vaticina que "mañana nadia irá al 100% desde el principio. Creo que todos tenemos problemas con el desgaste de las gomas. Mugello es muy exigente también desde un punto de vista físico, así que la suma de todos estos factores creo que llevarán a todos a evitar ir al máximo al principio", y no cree que una victoria de Márquez mañana deje sentenciado el mundial: "No, en absoluto, si gana aquí también sería algo un poco inesperado y no nos vendría bien de cara al campeonato, pero no lo sentenciaría".

Tags: marc marquez, andrea dovizioso, motogp, ducati, mugello, gran premio de italia.


DEJA UN COMENTARIO
pe1mula 03 de Junio de 2019 a las 19:00

Cuando chupan rueda los demás esta muy mal, si lo hace el, es que que las Ducati le están marcando.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.