NOTICIAS

Honda no premia a Xavi Forés en Jerez

Publicado el 31/05/2019 en Mundial de SBK

XaviFores2019(1).jpg

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

La esperanza de Xavi Forés de regresar al Mundial de Superbikes se mantiene, de momento, en stand by. El español, que esta semana ha participado en los test del WSBK que ha acogido el Circuito de Misano Marco Simoncelli en sustitución del lesionado Leon Camier, no cubrirá la baja del británico en la próxima cita del Mundial de Superbikes que se celebrará en Jerez del 7 al 9 de junio.

La lesión de Leon Camier le otorgaba una buena oportunidad a Forés para volver a participar en una ronda de Superbikes, especialmente ahora que el valenciano viene de sumar tres podios consecutivos en Donington Park. Camier se lesionó en la cita de Imola, y a pesar de que no ha sido necesario su paso por quirófano, la lesión que sufre en los ligamentos del hombro no le permitirá correr en España la próxima semana: "Obviamente estoy muy decepcionado por no estar en el test de Misano y en el Round español y perder la oportunidad de continuar trabajando en la configuración y el desarrollo de nuestra moto", ha dicho Camier.  "De todos modos, estamos donde estamos y debemos aceptarlo, considerando que la articulación del hombro es compleja y es normal que el daño del ligamento necesite algún tiempo para curarse”.

En la firma del ala dorada no han perdido el tiempo y ya han decidido quién será finalmente el sustituto de Camier en España: el ex-piloto del Mundial de Moto2 Yuki Takahashi, que está participando actualmente en el All Japan Road Race JSB1000 Championship. El japonés compartirá el box del Moriwaki Althea Honda con su compatriota Ryuichi Kiyonari.

En cualquier caso, el BSB no se quedará sin representación, puesto que Tommy Bridewell sustituirá a Eugene Laverty en Jerez. El británico se subirá a la Ducati Panigale V4 R del Team GoEleven, una montura con la que ya  ha logrado buenos resultados en el campeonato británico de Superbikes. 

Leer también: WSBK: Bautista escapa ileso de su primera caída fuerte con la Ducati Panigale V4 R

Estoy muy contento y emocionado de tener otro fin de semana el escenario de WorldSBK"; ha dicho Bridewell. "En Imola fue muy precipitado y aun así hicimos un buen trabajo con el tiempo que teníamos, pero ahora para Jerez espero ser más fuerte. Hemos estado trabajando muy duro para entender esta nueva Ducati Panigale V4 R y me siento muy bien con esta montura, así que una vez que me adapte de nuevo a la electrónica que lleva la moto de fábrica podremos comenzar a presionar con fuerza”, finalizaba el británico.

Tags: worldsbk, xavi forés.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.