
El británico James Ellison regresará al paddock de Motogp la próxima temporada sobre una de las CRT del equipo Paul Bird. Ellison tendrá como compañero a Cumbrian Bird, que también correrá el británico de Superbikes en 2012. En un principio la moto llevará un motor de origen Aprilia RSV4, montado en un chasis que todavía no ha sido confirmado.
Ellison ya tiene experiencia en MotoGP. Su última participación fue en el año 2006 con el Tech3 de Yamaha, convirtiéndose además en el primer piloto en cambiar de moto durante una carrera en mojado tras la nueva normativa del flag-to-flag. El británico también tuvo otra participación fallida en MotoGP con el equipo WCM, que fue expulsado en 2005 por usar un motor de serie de una Yamaha R1 cuando en MotoGP sólo se permitían prototipos.
El dueño del nuevo equipo de Ellison, Paul Bird, ha comentado lo siguiente: "queremos ser un équipo lo más británico posible. James tiene mucha experiencia a la hora de desarrollar y poner a punto una moto, y además ya tiene experiencia en Motogp en una situación parecida a la nuestra, por lo que está en un lugar ideal para hacer un buen trabajo".
"Todavía hay muchos flecos por cerrar pero todo apunta a que las cosas irán bien. Somos muy optimistas de cara a hacer un buen papel dentro de nuestras posibilidad, y en el momento en el que James empiece a trabajar, podremos planificar los primeros test".
Fuente de la noticia: http://www.bikesportnews.com