NOTICIAS

Viñales, embestido de nuevo en Le Mans: "Si yo lo hago un día, no me podrán decir nada"

Publicado el 19/05/2019 en Mundial de Motociclismo

viñales le mans

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Maverick Viñales ha sufrido en Le Mans su segunda caída en carrera por culpa de otro piloto en lo que va de temporada. El de Yamaha ha protagonizado un discreto arranque durante los primeros giros de la carrera de MotoGP del GP de Francia, un inicio complicado derivado de su mala clasificación del sábado, cuando no pudo pasar de la 11ª posición en la Q2 de MotoGP.

El dorsal #12 se ha visto encerrado dentro de un grupo donde rodaban otros pilotos como Alex Rins, Johann Zarco, Pecco Bagania y Fabio Quartararo. En el séptimo giro, cuando Viñales rodaba 12º, Bagnaia no lograba detener su Ducati GP18 en una de las frenadas de Le Mans y se llevaba por delante a Viñales, que en ese momento no se podía creer lo que le estaba pasando.

"Al final es lo que tiene, los errores del sábado los pagas el domingo", decía un Maverick visiblemente enfadado a los micrófonos de DAZN. "Está claro que muchas de las caídas que he tenido eran por hacer una mala Q2, saliendo ahí pude pasar, así que mirando hacia Mugello".

Preguntado por cómo ha sentido él la caída, Viñales la resumía del siguiente modo: "Me han embestido, es la segunda vez. Si yo lo hago algún día no me podrán decir nada", añadía con una medio sonrisa irónica en su rostro.


La caída de Argentina y la que hoy ha sufrido en Francia no son , en opinión de Viñales, fruto de la mala suerte. El de Roses es claro: si tanto él como su equipo fallan en los clasificatorios, se exponen a este tipo de situaciones en carrera. "Mala suerte o no, yo creo que la suerte se crea, creo que tampoco es mala suerte, fue una mala estrategia el sábado, lo pagamos saliendo el 11 y esa es la conclusión de la carrera", explica el español, que se veía con ritmo para haber logrado un resultado decente durante la segunda parte de la prueba: "Creo que de mitad de carrera en adelante habría tenido muy buen ritmo porque me sentía muy cómodo, y estábamos escalando posiciones, así que a pensar en Mugello".

Leer también: Márquez: "En muchas carreras ni miro la pizarra, no me interesa quién hay detrás"

Poco le ha durado a Maverick la inyección de moral que le dio su podio en el último Gran Premio de España. Con el de hoy, el de Yamaha suma dos abandonos en cinco carreras, despidiéndose de Le Mans con los mismos puntos con los que llegó a Francia, 30, una pobre renta que le coloca décimo en la general a 65 puntos del líder, Marc Márquez.

Tags: maverick viñales, motogp, le mans, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.