NOTICIAS

Marc Márquez arrasa en Le Mans e iguala las victorias de Jorge Lorenzo en MotoGP

Publicado el 19/05/2019 en Mundial de Motociclismo

marc marquez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Un abarrotado Circuito Bugatti de Le Mans recibía a los 21 pilotos de MotoGP para presenciar en directo el Gran Premio de Francia. La carrera daba comienzo a las 14:00 de la tarde con el cielo del trazado galo totalmente cubierto, la pista seca y una temperatura ambiente de sólo 15ºC. 

Antes de apagarse el semáforo, en la vuelta de warm-up, Joan Mir y Karel Abraham se tocaban en la chicane Dunlop y ambos se iban al suelo, un incidente que obligó a los dos pilotos a regresar a boxes para reincorporarse a la carrera posteriormente.

Marc Márquez salió muy bien desde la pole position, y a pesar de que Danilo Petrucci intentó ganarle el interior antes de la primera chicane, el de Honda defendió bien la posición y se puso líder de la carrera por delante del piloto oficial de Ducati, de Jack Miller, Andrea Dovizioso, Franco Morbidelli y Valentino Rossi.

El piloto de Cervera apostó por la misma combinación de slicks blando/blando que había adoptado toda la parrilla. Marc tiró con fuerza, dejando atrás a un Petrucci incapaz de seguir su estela; Miller se dio cuenta y pasó al italiano en el inicio de la tercera vuelta con el objetivo de neutralizar la escapada del español. Por detrás, Valentino Rossi ya ha escalado hasta la tercera plaza, acosado por su compatriota Andrea Dovizioso, que también trata de aguantar a su rueda a Pol Espargaró y Jorge Lorenzo, sexto y séptimo respectivamente en la quinta vuelta.


En el arranque del quinto giro, Jack Miller alcanza a Márquez en la frenada de la recta de meta de Le Mans y le pasa limpiamente en la frenada de la chicane Dunlop. El de Honda opta por quedarse detrás de la GP19 de Miller, mientras que Andrea Dovizioso -que ya ha pasado a Valentino y rueda tercero- trata de neutralizar las seis décimas que les separa.

Márquez sólo tiene paciencia durante dos vueltas. El #93 pasa a la acción en el séptimo giro y adelanta a Miller en la chicane Dunlop, una pelea que beneficia a Dovizioso y a Rossi, que ya se han pegado a ellos. Una vuelta más tarde, Pecco Bagania se lleva por delante a Maverick Viñales en la curva 12 y ambos acaban en el suelo.  En este punto de la carrera también hay otra baja, la de Andrea Iannone, que entra en boxes por problemas mecánicos.

Con 18 vueltas pendientes, la pelea en el grupo de cabeza se estabiliza. Márquez marcha primero con casi medio segundo de colchón sobre un Miller que ya siente el acoso de Andrea Dovizioso. Cuatro vueltas más tarde, la ventaja del pentacampeón de MotoGP ya es de 1.3 segundos; Dovizioso sigue rodando tercero a rueda de Jack Miller, buscando algún hueco donde meter su GP19, mientras que Peetrucci y Rossi batallan por la cuarta plaza.


A falta de 11 vueltas para el final, Dovizioso consigue doblegar a Miller y se coloca segundo, con Márquez en otro planeta a más de tres segundos. Danilo Petrucci ha dejado atrás a Valentino Rossi y se ha enganchado a estos dos pilotos, pasando a Miller en la vuelta 22 para disputarle a 'Dovi' la segunda posición. 

La últma vuelta de este Gran Premio de Francia arranca con Márquez rodando líder en solitario con un colchón de casi cuatro segundos sobre Andrea Dovizioso. El de Forli tiene muy pegado a su compañero Petrucci, que no parece estar dispuesto a regalarle la segunda posición a Dovizioso a pesar de que no está siendo demasiado agresivo. La vuelta termina tal y como empezó, con Marc Márquez logrando su 47ª victoria en MotoGP -igualando a Jorge Lorenzo- acompañado en el podio por las GP19 oficiales de Dovizioso (2º) y Petrucci (3º).

Por detrás cruzaron la línea de meta Miller (4º), Rossi (5º) y Pol Espargaró (6º), que logra el mejor resultado para KTM en seco. El top 10 lo han completado Franco Morbidelli (7º), Fabio Quartararo (8º), Cal Crutchlow (9º) y Alex Rins (10º), que arrancaba desde la 19ª posición. Jorge Lorenzo ha sido 11º.


Con esta victoria, la 300 para Honda en la categoría reina, Marc Márquez refuerza su liderato en el mundial sumando un total de 95 puntos. Andrea Dovizioso escala a la segunda posición con 87 puntos, seguido de Alex Rins con 75 puntos y de Valentino Rossi con 72 puntos.

GP de Francia MotoGP | Carrera

motogp

Tags: marc marquez, motogp, le mans, jorge lorenzo, francia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.