NOTICIAS

Márquez: "En muchas carreras ni miro la pizarra, no me interesa quién hay detrás"

Publicado el 19/05/2019 en Mundial de Motociclismo

/marquez-dovizioso-petrucci.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Marc Márquez no sólo ha conseguido hoy su tercera victoria de la temporada. El piloto del Repsol Honda Team ha alcanzado las 47 victorias en MotoGP igualando el registro de su compañero Jorge Lorenzo, y además le ha regalado a su fábrica la victoria número 300 en la categoría reina en un día en el que su hermano Álex también ha subido a lo más alto del podio de Moto2 tras una sequía que ya duraba 25 carreras.

El pentacampeón de MotoGP resumía sus sensaciones ante los micrófonos de DAZN tras la cita francesa.

Día importante para los Márquez: "Después de la victoria de mi hermano, he dicho 'tiene que ir bien', hacía tiempo que no ganaba él y hacía tiempo que no ganábamos los dos el mismo domingo, y esto ha sido una motivación extra. Cuando he salido a pista lo ves... ves si tienes feeling o no, y he salido y en la vuelta de reconocimiento tenía un buen feeling, por eso he intentado liderar la carrera desde el principio. A parte otra de las razones era porque llevaba el neumático blando delante, nunca lo uso, pero aquí era la única opción porque el otro [medio] era mucho riesgo, y sabía que con ese neumático delantero tenía que liderar yo la carrera, si no se calentaba e iba peor. No ha sido fácil, ni de las más difíciles de última curva, pero sí que ha habido tres o cuatro vueltas que he hecho 32 bajo que han sido clave para la carrera".

De nuevo, escapada y victoria: "Hoy ha sido de las pocas veces que he chillado dentro del casco, con Petrucci en la primera curva codo con codo, luego con Miller, luego he tenido un movimiento de la moto cuando he adelantado otra vez a Petrucci... ha habido movimiento, pero hemos sido capaces de centrarnos otra vez, marcar nuestro ritmo y parece que es la tónica, estamos encontrando un set-up muy bueno, la confianza esa de salir y marcar un ritmo y no dejarlo, y eso creo que es lo más importante de cara a las carreras".

Dudas respecto a Mugello, próxima cita: "Cuidado con Mugello, no se sabe, ahora disfrutar de ésta, luego ya veremos en Mugello cómo van los entrenos. Es uno de los circuitos que nos ha costado siempre, que tanto Yamaha como Ducati van bien. Aquí el año pasado ganamos, pero había mucho calor y temperatura, y siempre vamos mejor con más calor, pero este año al hacer tanto frío tenía mis dudas, pero hemos podido ganar con la pista aparentemente favorable para la Yamaha y la Ducati. Así que contento porque sí que estamos ahí remando solos delante, pero esto es lo mejor, seguir ganando y sumando puntos".


Ha aprendido a liderar en solitario: "Lo entendí un poco en Austin, allí hubo un error, supimos de dónde venía ese error, pero vi que yendo bastante más lento habría acabado en el podio, así que esto es lo importante, centrarnos en nosotros mismos, y esto es lo que hago, muchas carreras ni miro la pizarra, no me interesa quién hay detrás, sólo quiero hacer mi ritmo y dar mi 100% hasta donde pueda. Está claro que en alguna carrera habrá alguien a quien no podremos seguir o que nos ganará, pero allí es entenderlo y centrarnos en nuestro ritmo. A diferencia del año pasado que no sabía ir rápido sólo, este año sé ir solo rápido, y es la gran diferencia".

300 victorias para Honda en MotoGP: "Honda está muy contenta, me siento orgulloso de formar parte de esta familia. Cuando entras en Honda, en una fábrica grande, quieras o no es todo muy grande. Y en una fábrica grande qué eres: un número, ¿no? Pero poco a poco te van dando cariño, te van cuidando y ya te sientes como en casa, y esto te permite ser uno más de la familia, poder correr como tú quieres, el equipo te cuida, y esto te permite conseguir victorias para ellos, y la 300 pues qué mejor".

Leer también: Le Mans: Triplete español en Moto2 con Álex Márquez en lo más alto del podio

El sexto mundial de MotoGP: "Lo importante es ir sumando, pero más que la victorias lo importante son los títulos, siempre lo recalco, pero sí que a base de victorias y poles llegan los títulos".

Tags: marc marquez, motogp, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.