![]() @todocircuitoweb |
Con sólo 13ºC en el termómetro y la pista de Le Mans totalmente seca daba comienzo la primera carrera del domingo en Francia. El japonés Tatsuki Suzuki se colocó al frente del grupo nada más arrancar la prueba, seguido de Tony Arbolino, Ogura, el poleman John McPhee y Gabri Rodrigo. Sergio García, que salía muy retrasado por culpa de una sanción, se iba al suelo en la curva siete, por suerte sin consecuencias físicas.
Antes de completar el primer giro, Ai Ogura perdía el control de su Honda saliendo de la curva ocho y su moto se quedaba en mitad de la pista; por fortuna, todos los pilotos que venían por detrás pudieron esquivar la Honda del japonés y no hubo que lamentar ningún incidente grave. Otro piloto que decía adiós a la carrera en la segunda vuelta era Darryn Binder.
Después de este recital de incidentes, la carrera se asentó con Suzuki, Arbolino, McPhee y Rodrigo formando el grupo de cabeza. Por detrás de ellos, a casi medio segundo, está Arón Canet liderando un segundo grupo, con ganas de subir hoy al podio para darle una alegría a su jefe de equipo, Max Biaggi, que ayer perdió a su padre de forma inesperada.
😱 ¡ES UN AUTÉNTICO MILAGRO! 😱 La moto de Ogura volvió a la pista tras una caída y los pilotos salvaron una situación CRÍTICA #FrenchGP 🇫🇷 #Moto3 #MotoGP 🏁
— DAZN España (@DAZN_ES) May 19, 2019
➡ https://t.co/K8tLGjve9r pic.twitter.com/OK6i5yOnUZ
Un par de vueltas más tarde, todavía con 15 pendientes, Canet se engancha al grupo de cabeza y se lleva con él a Andrea Migno, Dalla Porta y McPhee. En este punto de la carrera se produce la caída de Marcos Ramírez en la chicane Dunlop, sin consecuencias físicas.
Volviendo a la cabeza de la carrera, Migno ha escalado posiciones y se ha puesto al frente del grupo por delante de Suzuki y Rodrigo. Jaume Masià, condicionado por la caída que sufrió el viernes, está rodando octavo con la esperanza de estrechar la brecha que le separa de estos siete pilotos, que están a casi tres segundos del valenciano.
Faltan ocho vueltas y la situación de la carrera no cambia. En el grupo de cabeza siguen los mismos pilotos peleando por la victoria, con un Arón Canet que se mantiene tranquilo en la cola del grupo analizando a sus rivales. Detrás, Masià no ha sido capaz de consolidar la remontada, afectado además por una penalización de dos segundos por haberse saltado una chicane. El valenciano está atrapado dentro del grupo perseguidor a casi dos segundos de los pilotos que van en cabeza.
¡Está siendo una locura! @TonyArbolino y @TatsukiSuzuki24 también sufren un accidente en el grupo de cabeza. Carrera de supervivencia en Le Mans #FrenchGP 🇫🇷 #Moto3 #MotoGP 🏁
— DAZN España (@DAZN_ES) May 19, 2019
➡ https://t.co/K8tLGjve9r pic.twitter.com/K2lYfJaCQI
El ganador de la carrera de Jerez y hasta ahora segundo clasificado en la general, Antonelli, se va al suelo en la curva ocho cuando peleaba dentro del grupo de Masià. Dos giros más tarde, con seis pendientes, Tony Arbolino y Tatsuki Suzuki se tocan en la chicane Dunlop y se van al suelo. Este incidente corta el grupo de cabeza, dejando a Dalla Porta y McPhee luchando por la primera posición, con Migno tercero a cuatro décimas.
El italiano del Bester Capital Dubai consigue engancharse a estos dos pilotos y no tarda en pasarles para colocarse en primera posición. Por detrás, Arón Canet lucha por recortar el medio segundo de distancia que le separa del trío de cabeza, acosado por un Kaito Toba que ha llegado desde atrás como un cohete dispuesto a coger al grupo de cabeza. El japonés logra su objetivo en sólo media vuelta, pasando a Migno -en ese momento tercero- cuando faltan tres vueltas para el banderazo a cuadros.
La última vuelta arranca con Dalla Porta en cabeza aprovechando el rebufo de la recta de meta, seguido de McPhee, Toba y Canet. McPhee se coloca primero en la contrarecta de Le Mans, un movimiento que finalmente le dará la victoria al piloto del Petronas Sprinta Racing, la segunda en su carrera deportiva. Dalla Porta cruzó la linea de meta en segunda posición, mientras que Arón Canet logró cazar la tercera plaza del podio después de un toque con Kaito Toba en la entrada de las 'eses' de Le Mans, una maniobra en la que ambos pilotos estuvieron a punto de irse al suelo. Canet no se olvió del padre de Max Biaggi en el podio, ni tampoco de su abuelo, que también falleció el pasado martes. Por detrás cruzaron la línea de meta Gabri Rodrigo (4º), Andrea Migno (5º), Toba (6º), Vietti (7º), Masaki (8º), Kornfeil (9º) y Raúl Fernández (10º).
¡QUÉ PASADA! @aroncanet44 logra el podio tras una lucha al límite con @KaitoToba y @johnmcp17 se hace con la victoria. ¡Mira cómo fue el final! #FrenchGP 🇫🇷 #Moto3 #MotoGP 🏁
— DAZN España (@DAZN_ES) May 19, 2019
➡ https://t.co/K8tLGjve9r pic.twitter.com/gLZygysIVg
Finalizado este Gran Premio de Francia, Arón Canet se despide de Le Mans más líder de Moto3 con 74 puntos. Lorenzo Dalla Porta asciende tres posiciones y se coloca segundo con 60 puntos, por delante de un Antonelli que baja a la tercera plaza con 57 puntos.
GP de Francia Moto3 | Carrera