NOTICIAS

North West 200: Hillier logra su ansiada victoria en STK, la Superbike Race 2 se suspende

Publicado el 18/05/2019 en Road Races

/JamesHillier.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

James Hillier ha logrado su ansiada primera victoria en la North West 200. Después de acabar segundo en la carrera previa de Superbike al perder su duelo con su compañero de equipo, Glenn Iwrin, el piloto del Kawasaki - Quattro Plant Wicked Coatings se ha impuesto de forma abrumadora en la Race 2 de Superstock que se ha celebrado en la tarde del sábado en Irlanda del Norte.

Esta segunda cita de Superstock arrancó una vez más con el asfalto del Triángulo de la NW200 mojado por la fina pero persistente lluvia que ha condicionado la jornada de carreras hoy en Irlanda del Norte. Hillier salió muy bien y se puso primero a llegada de la curva York, imponiendo a partir de ese momento un fortísimo y arriesgado ritmo que le permitió disfrutar de un colchón cercano a los 20 segundos en la tercera vuelta.

Antes, algunos pilotos destacados como Peter Hickman o Michael Dunlop optaron por retirarse al término de la primera vuelta en vista de lo resbaladizo que estaba el asfalto y el riesgo de caída. Richard Cooper, Davey Todd y Dean Harrison protagonizaron una bonita pelea por la segunda posición, una batalla de la que Harrison se fue descolgando lentamente hasta acabar cuarto en tierra de nadie.

En las dos últimas vueltas de las seis programadas, la lluvia empezó a caer con algo más de fuerza, de ahí que Hillier optara por gestionar su amplia ventaja para asegurar la victoria. Finalmente, el de Kawasaki cruzaba la línea de meta con algo más de tres segundos de ventaja sobre la Suzuki de Richard Cooper y la BMW de Davey Todd.

james hillier

Y con esta Race 2 de Superstock concluía oficialmente la 90ª edición dela North West 200. Sus organizadores optaron por anular la última y definitiva carrera -Merrow Hotel and Spa Superbike race - por cuestiones de seguridad.

Leer también: Jeremy Mcwilliams gana la North West 200 Supertwin con 55 años

North West 200 | Superstock Race 2

north west 200

Tags: North West 200, james hillier, north west, kawasaki.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.