![]() @todocircuitoweb |
Glenn Irwin ha sumado su cuarta victoria en la North West 200 después de imponerse a su compañero de equipo en el Kawasaki - Quattro Plant Wicked Coatings, James Hillier, en una emocionante última vuelta de la carrera Superbike 1 que se ha celebrado hoy en Irlanda del Norte.
A pesar de que la lluvia parece estar dándoles una tregua a los pilotos de la NW200, el delicado estado del asfalto de su famoso circuito triangular ha obligado a todos los equipos a montar neumáticos de agua para esta primera carrera de Superbike programada a cuatro vueltas.
James Hillier fue el primero en tomar el mando de la prueba desde el inicio, escoltado siempre por su compañero Irwin varios metros por detrás. Conor Cummins tuvo un arranque algo más discreto, pero fue mejorando sus sensaciones kilómetro a kilómetro y empezó a marcar un ritmo sobre la Honda del Milenco by Padgett's Motorcycles quer le permitió pasar a la Ducati V4 de Alastair Seeley para salir a la caza de las dos Kawasaki del Quattro Plant.
Cummins alcanzó a Irwin en la tercera vuelta, y a pesar de que logró pasarle en un par de ocasiones, el de Kawasaki consiguió recuperar la segunda plaza en el giro final. Irwin empezó a estrechar la brecha que le separaba de Hillier, al que acabó adelantando en la chicane de Magherabuoy; sin embargo, James no tiró la toalla y recuperó la cabeza de la carrera en la siguiente frenada de Metropole.
Leer también: Víctor López sale ileso de su primera caída en la North West 200
Irwn se pegó a la Ninja de su compañero de equipo en Black Hill y se la jugó en la entrada de Juniper Hill a pesar de que la pista todavía tenía varios parches de agua. La apuesta le salió bien a Glenn Iwrin, que acabó sumando su cuarta victoria en la NW200 por delante de su compañero Hillier y de Conor Cummins, testigo de lujo de esta pelea entre los pilotos del Quattro Plant. Derek Sheils acabó cuarto a los mandos de su Suzuki, seguido de Alastair Seeley (5º), Richard Coopet (6º) y Michael Rutter (7º).
NW200 Superbike Race 1