![]() @todocircuitoweb |
Pietro Biaggi, padre del cuatro veces campeón del mundo de 250 cc Max Biaggi, ha fallecido hoy en Roma a los 77 años de edad. El ex-piloto italiano ha viajado de urgencia desde Le Mans hasta Italia para intentar acompañar a su padre en sus últimos momentos de vida, un esfuerzo que lamentablemente no le ha valido a Max para poder despedirse de él.
El propio Biaggi ha escrito un emotivo texto en redes sociales para compartir esta triste noticia con todos sus seguidores: "Nunca estás preparado para algo así. Pero ahora más que nunca, no lo estoy. No me esperaste papá. Intenté llegar a tiempo, pero fue en vano, fallé. Lo que más lamento es no poder abrazarte por última vez. Me pregunto si alguna vez me lo perdonaré.... pero conociéndome bien, lo descarto. Siempre has estado ahí para mí y yo debería haber estado a tu lado. Tengo un agujero en mi corazón. Como me gustaría que hoy no fuera hoy. Perdóname. Tú eres y siempre serás mi héroe".
Jorge Lorenzo, amigo íntimo de Biaggi desde hace más de una década, ha mostrado sus condolencias a través de su perfil de Twitter: "Esta mañana, desafortunadamente, Pietro Biaggi, padre de mi gran amigo Max y una persona muy conocida en el paddock, nos dejó. Aquellos de nosotros que hemos tenido la suerte de conocerte te recordaremos con esa autenticidad y sencillez que siempre te han caracterizado. RIP", escribía el piloto de Honda.
Tal y como el propio Jorge ha definido en su mensaje, Pietro Biaggi era muy conocido dentro del paddock del mundial de motociclismo por su carácter afable y su particular forma de ver la vida. Pietro fue el gran culpable de que su hijo Max se convirtiera en uno de los mejores pilotos de la historia de Italia, acompañándole desde pequeño a los circuitos hasta dejar a un lado su trabajo como comercial para convertirse en el asistente de su hijo. Cocinero, conductor del camión del equipo, mecánico improvisado... Pietro fue una figura clave en los primeros años de Max dentro del campeonato.
Leer también: Max Biaggi sale en defensa de Jorge Lorenzo y Andrea Iannone
La relación entre Pietro y Max se hizo todavía más fuerte hace ahora dos años, cuando el ex-piloto italiano estuvo a punto de perder la vida tras sufrir un accidente mientras entrenaba con su Supermotard. También fue un apoyo mora muy importante para Max durante su último divorcio.
Desde Todocircuito.com queremos sumarnos a las condolencias por la muerte de Pietro Biaggi.