![]() @todocircuitoweb |
Después de un breve pausa que ha permitido a los pilotos de Moto3 disputar su clasificatorio en seco, la lluvia ha vuelto a hacer acto de prensencia en Le Mans justo en el momento en el que los pilotos de MotoGP salían a pista para completar el cuarto y último entrenamiento libre del Gran Premio de Francia.
Marc Márquez, que ha optado por salir con slicks a pesar de que la lluvia ya estaba mojando gran parte de la pista, perdía el control de su Honda en la curva nueve del trazado francés sin previo aviso, cuando todavía no había completado su primer giro, un incidente sin consecuencias físicas para el #93, que ha podido levantar su moto y regresar a boxes con ella.
La mayoría de pilotos de la clase reina han optado por retrasar su salida a pista hasta más allá del ecuador del FP4, cuando la lluvia ya había mojado lo suficiente el asfalto como para montar las gomas de agua.
The World Champion is down! 👀
— MotoGP™ 🇫🇷 (@MotoGP) May 18, 2019
The damp conditions have caught @marcmarquez93 out! 💥#FrenchGP 🇫🇷 pic.twitter.com/ODSquMLbTY
En estas condiciones, Marc Márquez ha sido el más rápido siendo el único piloto capaz de rodar por debajo de la barrera del 1'40. El piloto del Repsol Honda firmaba un 1:39.777 en su penúltimo giro que le colocaba en lo más alto de tabla de tiempos del FP4, seguido por Danilo Petrucci (2º +0.305) y Maverick Viñales (3º +0.310), autor del mejor tiempo en agua durante el FP3 matinal. Franco Morbidelli (4º +0.518), Alex Rins (5º +0.632) y Cal Crutchlow (6º +0.879) han acabado por detrás de Maverick.
GP de Francia MotoGP | FP4