NOTICIAS

Marc Márquez: "Uno de los puntos fuertes de Lorenzo, y a veces débil, es su ego"

Publicado el 17/05/2019 en Mundial de Motociclismo

jorgelorenzo_marcMarquez.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Marc Márquez no cree que Honda se esté planteando la posibilidad de bajar a Jorge Lorenzo de su moto la próxima temporada. El rumor que ayer ciculaba por el paddock a consecuencia de un artículo publicado por Mela Chércoles en el Diario AS corrió como la polvora entre los pilotos de la categoría reina, unas habladurías que también llegaron a oídos de Marc Márquez, que ya estaba al corriente de la situación a través de su jefe de prensa.

"Sí, me han avisado, desde la retaguardia me han dicho 'vigila, que ha salido eso'", decía Marc entre risas a la prensa en Francia en relación al rumor sobre la posible marcha de su compañero de equipo. "Yo no creo que sea una posibilidad real", resalta el #93, "creo que Honda no haría eso. Jorge no tirará la toalla y por eso creo que esa no es una posibilidad real, aparte de que estamos en la cuarta carrera y queda toda una temporada por delante". 

Márquez insiste en el mismo discurso que Lorenzo lleva repitiendo desde hace semanas, la necesidad de más tiempo para que el balear se adapte a la RC213V, una moto cuyas reacciones son totalmente opuestas a la Yamaha con la que el español fue tricampeón de MotoGP: "Sabemos cómo es Jorge, que es un piloto muy rápido pero que necesita su tiempo de adaptación y esta es una moto ganadora. Cuanto antes, mejor, pero al final ya se verá y llegará aquí o Mugello y lo hará bien y entonces todo el mundo callado"

Marc sigue confiando en que su compañero de equipo será competitivo con Honda tarde o temprano, y deja claro que nadie puede dudar del talento de un piloto como Lorenzo, el español de mayor éxito en MotoGP después del propio Marc: "Sobre el talento de Jorge, lo que ha conseguido y lo que es capaz de hacer encima de una moto, nadie lo duda, porque ya lo ha demostrado. Sí que es cierto que cuando llegas a un proyecto ganador y a una fábrica como HRC, con la moto delante, te tienes que adaptar lo más rápidamente posible y dar el nivel que implica estar en HRC, pero está claro que por esfuerzo seguro que no es y poco a poco va a llegar".

Leer también: (Vídeo) Brutal salvada de Márquez en la misma curva en la que Lorenzo se fue al suelo

En opinión de Márquez, uno de los puntos fuertes que pueden ayudar a Jorge a salir de esta situación es el ego del piloto mallorquín, una cualidad de la que ya tiró en su etapa en Ducati ganando dos carreras consecutivas cuando supo que su renovación ya no era posible: "Está claro que uno de los puntos fuertes de Jorge, y a veces débil, pero creo que es uno de sus puntos fuertes, es su 'ego', el estar convencido de que si es él mismo y no pensar en lo que dice la gente y verse capaz. Es lo que tiene Jorge, siempre se ve capaz y su frase de 'no soy un gran piloto, soy un gran campeón', es lo que dice un piloto que tiene mucho ego y en estas situaciones difíciles seguramente ese ego será el que le haga salir".

Tags: marc marquez, motogp, jorge lorenzo, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.