NOTICIAS

(Vídeo) Lorenzo arranca con caída en Le Mans y a Rossi se le sale la cadena

Publicado el 17/05/2019 en Mundial de Motociclismo

jorge lorenzo le mans

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Problemas para Jorge Lorenzo en el arranque del Gran Premio de Francia. El piloto del Repsol Honda ha sufrido una caída en la curva número 8 del Circuito Bugatti de Le Mans cuando todavía no se habían cumplido los primeros 20 minutos del primer entrenamiento libre del fin de semana, una sesión que se ha disputado con mucho sol y con una temperatura ambiente de 15ºC.

El piloto balear, que ya sufrió dos caídas en el último test celebrado en Jerez, ha entrado con ganas en la curva ocho del trazado francés y ha abierto en exceso su trayectoria a la salida, pasando por encima del piano con su RC213V todavía demasiado plegada, un error que ha cabado con Lorenzo arrastrándose por el asfalto de Le Mans sin mayores consecuencias físicas. 

Aquí tienes el vídeo del momento:
 


El piloto español de Honda no ha sido el único que se ha llevado un susto en este FP1. Valentino Rossi ha protagonizado otra de las imágenes de la sesión cuando la cadena de su Yamaha ha salido despedida de la moto en plena aceleración, un fallo mecánico que lógicamente ha obligado al italiano a dejar su moto aparcada en el vial para regresar en scooter a su box.

Así era el momento en el que Rossi perdía la cadena de su Yamaha:

 


En lo que respecta al resultado de este FP1, prácticamente todos los pilotos han montado los compuestos más blandos de Michelin en previsión de que la lluvia pueda arruinar las próximas sesiones de entrenamientos libres. El más rápido en este primer asalto a Le Mans ha sido el debutante Fabio Quartararo, que ha empezado brillando ante su afición con un rapidísimo 1:31.986, convirtiéndose en el único piloto que, de momento, ha roto la barrera del 1:32 en este arranque del GP de Francia.

El piloto del Petronas Yamaha SRT establecía este registro con goma blanda delante y detrás, la misma combinación que han empleado las dos Ducati GP19 Factory de Andrea Dovizioso (2º +0.127) y Danilo Petrucci (3º +0.207), que han completado el top tres en esta primera sesión.

Maverick Viñales, que ha estado al frente de la tabla de tiempos durante buena parte del FP1, terminaba cuarto (+0.217), por delante de Marc Márquez (5º +0.247) y de un Pol Espargaró que se ha mostrado rapidísimo en esta primera tanda, firmando un 1:32.237 sobre su KTM que le ha dejado sexto.

Leer tambiénMiller: "Aleix en el vuelo de vuelta fue grosero conmigo, utilizó malas palabras"

GP de Francia MotoGP | FP1

/FP1Le.jpg

Tags: jorge lorenzo, motogp, valentino rossi, le mans, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.