NOTICIAS

(Vídeo) Brutal salvada de Márquez en la misma curva en la que Lorenzo se fue al suelo

Publicado el 17/05/2019 en Mundial de Motociclismo

marcmarquez-salvada.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La curva 8 de Le Mans se le ha atragantado hoy a los dos pilotos del equipo Repsol Honda, aunque con resultado dispar. Jorge Lorenzo ha sido el primero en sufrir la complejidad de la trazada que esconde este giro de Garage Vert, una doble curva de derechas en la que el más mínimo error lleva a los pilotos a tumbar en exceso sobre el piano exterior, desestabilizando toda la moto.

El tricampeón de MotoGP ha entrado muy plegado sobre el piano de esta curva número ocho y su Honda ha perdido grip en ambos ejes, provocando una caída limpia de la que Lorenzo ha podido salir por su propio pie para regresar en scooter a su box y subirse a su segunda moto. 

Finalmente, el balear firmaba el 14º mejor crono del FP1 con su segunda RC213V aprovechando los compuestos más blandos de Michelin delante y detrás, acabando a 1.1 segundos del hombre más rápido de la sesión, el rookie de Yamaha Fabio Quartararo.

Este vídeo recoge el momento de la caída de Lorenzo:
 


20 minutos después de la caída de Lorenzo en Garage Vert, Marc Márquez también estuvo a punto de sufrir en sus carnes la trampa que esconde esta curva. El de Cervera cometió un pequeño error a la salida de la primera curva y se abrió en exceso, pasando por encima del piano con más inclinación de la permitida.

La repetición muestra cómo la Honda de Márquez pierde agarre en ambos ejes y el español es capaz de evitar la caída apoyando todo el peso de su cuerpo y de su moto sobre la rodilla derecha, una técnica a la que Marc ya nos tiene más que acostumbrados desde hace varias temporadas.

Gracias a esta salvada, Márquez ha podido seguir en pista y finalmente ha marcado un mejor tiempo de 1:32.233 en su penúltimo giro del FP1 para acabar quinto a menos de tres décimas del crono de Quartararo.

Leer también: Dovizioso y Petrucci muestran la decoración exclusiva de sus Ducati en Le Mans

Aquí tienes el vídeo con la brutal salvada del pentcampeón de MotoGP en Le Mans:

Tags: marc marquez, motogp, le mans, jorge lorenzo, salvada, librada.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.