NOTICIAS

North West 200: Hickman arrasa en Superstock con la nueva BMW S 1000 RR

Publicado el 16/05/2019 en Road Races

/Peter-Hickman.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Peter Hickman no ha hecho rehenes en la primera carrera de Superstock de la North West 200. El piloto del BMW - Smith's Racing BMW ha logrado hoy su segunda victoria en Irlanda del Norte a los mandos de la nueva S 1000 RR en una carrera en la que las Kawasaki de Glenn Irwin y Dean Harrison han sido incapaces de seguir la estela de un Hickman que ha vuelto a demostrar por qué es uno de los mejores road racers del momento. 

La Race 1 de Superstock daba inicio minutos después de que Lee Johnston lograra la victoria en la Race 1 de Supersport. El propio Hickman arrancaba en posición de pole por delante de Irwin y James Hillier. El piloto del Kawasaki - Quattro Plant Wicked Coatings tomó la delantera junto con Hillier y Harrison, hasta que Hickman encontró su ritmo y pasó a los tres hombres de Kawasaki antes de llegar al ecuador de esta carrera programada a seis vueltas.

De ahí en adelante, Peter Hickman impuso un ritmo que ni Irwin ni Dean Harrison fueron capaces de seguir. De hecho el piloto del Kawasaki - Silicone Engineering Racing se fue al suelo en la penúltima vuelta a la salida de la curva University cuando rodaba en tercera posición, un incidente del que Harrison salió totalmente ileso.

Hickman no cortó gas en ningún momento y acabó imponiéndose con una ventaja de casi dos segundos sobre Irwin, que este año aspira a lo más alto con su nueva ZX-10RR. El podio lo completó finalmente Michael Dunlop a más de 12 segundos con la BMW del MD Racing; el pioto norirlandés, que reaparecía en esta NW200 tras la muerte de su hermano William, lograba su primer podio en esta 90ª edición de la NW200.

podio

Por detrás han cruzado la meta James Hillier (4º), Lee Johnston (5º), Richard Cooper (6º) y Jamie Coward (7º). Raúl Torras, que arrancaba desde la 40ª posición a los mandos de su Kawasaki, finalizaba en una más que meritoria 19ª posición.

Leer también: North West 200: Lee Johnston gana en Supersport tras la caída de Seeley a pocos metros de la meta

NW200 Superstock Race 1

stk1000

Tags: north west 200, peter hickman, bmw s1000rr, bmw.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.