NOTICIAS

North West 200: Lee Johnston gana en Supersport tras la caída de Seeley a pocos metros de la meta

Publicado el 16/05/2019 en Road Races

/nw200ssp.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Lee Johnston se ha impuesto en la carrera inaugural de la 90ª edición de la North West 200. El piloto del Yamaha - Ashcourt Racing ha sumado su cuarta victoria en Irlanda del Norte tras imponerse en la primera carrera de Supersport de esta NW200 en una tarde soleada y con una temperatura de casi 19ºC en el triángulo urbano de la North West.

Nada más arrancar la carrera quedó claro que la victoria hoy sería cosa de cinco pilotos. Johnston, Alastair Seeley, Dean Harrison, James Hillier y Paul Jordan formaron rápidamente un grupo de cabeza del que poco a poco se fue descolgando un Michael Dunlop que hoy no tenía la velocidad necesaria para pelear por la victoria.

En la penúltima de las seis vueltas programadas, Jordan no tuvo más remedio que retirarse tras sufrir un problema mecánico en su Yamaha cuando cerraba el grupo de cabeza. La última vuelta fue un cara a cara entre Johnston y Seeley, con las Kawasaki de Harrison y Hillier incapaces de meterse en la lucha por la primera posición.

Seeley llegó primero a la brutal frenada de University, pero Johnston le devolvió el adelantamiento en Metropole para afrontar la última parte del circuito por delante de Seeley. El piloto del Yamaha EHA Racing intentó un adelantamiento muy forzado en Juniper Hill que le llevó a salir demasiado abierto de la chicane y pisar el césped, lo que provocó la caída de Seeley, por fortuna sin consecuencias físicas.

/leejohnston(1).jpg

De este modo, Lee Johnston cruzaba la línea de meta por delante de Dean Harrison (2º) y James Hillier (3º), seguidos de Michael Dunlop (4º), Jamie Coward (5º) e Ian Hutchinson (6º). El español Víctor López cerraba esta primera carrera de Supersport 19º después de haberse clasificado 23º en parrilla; su compañero en el Team Martimotos, Ramón Basomba, ha acabado 33º, mientras que Raúl Torras no ha salido a la carrera después de romper el martes el motor de su Yamaha R6.

North West 200 Supersport Race 1

ssp

Tags: Lee Johnston, north west 200, Alastair Seeley.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.