NOTICIAS

Sabor agridulce para los tres pilotos españoles de la North West 200 en la primera jornada

Publicado el 15/05/2019 en Road Races

VictorLopezR6.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La primera jornada de entrenamientos clasificatorios de la North West 200 ha dejado un sabor agridulce a los tres pilotos españoles del Team Martimotos que participan en la 90ª edición de esta mítica road race norirlandesa.

El madrileño Víctor López no ha conseguido las sensaciones que esperaba durante la primera tanda de entrenos con su Supertwin, una categoría en la que el piloto madrileño aspira a pelear por el top cinco en las dos carreras programadas para esta semana. 

Víctor, que ha terminado 12º en los libres del martes a 11.2 segundos del tiempo de referencia marcado por Jamie Coward, nos ha contado que "en la categoría Supertwin hemos salido en puestos delanteros para  tratar de estar con los pilotos de cabeza, aunque tras los primeros metros he comenzado a no sentirme cómodo con la moto sobre todo en la primeras vueltas. He intentado aguantar el ritmo con los pilotos con los que estuve rodando el año pasado pero no conseguía sentirme en sintonía con la moto. En fuertes frenadas la moto se mostraba muy inestable y en los cambios de dirección hacia muchos shimmies. He  parado en la cuarta vuelta, hemos tocado la suspensión y han mejorado algo las sensaciones pero igualmente tenemos que seguir trabajando en la puesta a punto para tener un mejor setting de cara a los entrenos del jueves".

Las sensaciones que López no ha encontrado con la Supertwin sí que las ha tenido con la Yamaha R6 con la que también participará en Supersport, una categoría en la que Vïctor todavía tiene mucho margen para mejorar. De momento, el piloto del Team Martimotos es 23º a 21,9 segundos del líder de Supersport, la estrella de la NW200 Alastair Seeley.

victor lopez

"Sin embargo con la R6 en Supersport me he sentido muy cómodo desde el primer momento, de hecho hemos bajado mi mejor registro en esta categoría, y en ese sentido muy contento. Ahora mismo estamos mucho más cerca tener la puesta a punto correcta en la R6 que en la Supertwin. Ya solo nos queda seguir trabajando en la puesta a punto de la Twin para estar junto a los pilotos del año pasado. Es posible porque tenemos un motor que corre, aguanta los rebufos e incluso puedo adelantar, pero como he comentado, en los cambios de dirección se hace inestable. Veremos en los segundos entrenos del jueves dónde estamos", finaliza Víctor.

Peor le han ido las cosas a Raúl Torras, que se ha encontrado con problemas mecánicos en sus dos motos. El catalán ha roto el motor de su Yamaha R6 cuando estaba completando su tercera vuelta en la tanda  de Supersport, un contratiempo que podría poner en peligro su continuidad en esta categoría, tal y como explica el propio Torras: "Hoy sinceramente ha sido un día bastante duro para todos, básicamente porque vienes de un invierno duro esforzándote al máximo y llegas aquí con las máximas ilusiones, y en la tercera vuelta de supersport pues se ha roto el motor y te deja hecho polvo. Este motor que tenia que aguantar hasta casi el final de TT, para donde teníamos reservado un motor nuevo más preparado y enfocado a usarlo en las carreras, pero este contratiempo nos ha descuadrado todos los planes. Ahora mismo, en categoría 600, es muy probable que no continuemos, ya que el objetivo del motor que tenemos más preparado es el TT, está sin rodar, está muy apretado y hacerle kilómetros demás puede ser peligroso para llegar al final del TT sin que se rompa".

raul torras

Raúl estrena en esta NW200 su nueva montura de 1000 cc para Superbike y Superstock, una Kawasaki Ninja ZX-10R con la que no ha empezado con buen pie esta NW200: "En categoría superbike, la primera sesión solo he podido hacer 3 kilómetros. Se ha fundido un fusible y he tenido que parar. Una moto que conozco muy poco, sólo he rodado un día con ella en Alcarrás para comprobar que todo estaba en orden en su puesta a punto, y cuando hemos llegado a los pocos metros de salir me ha dejado tirado por culpa del fusible. Esto ha sido un contratiempo muy duro, más si cabe teniendo en cuenta el problema con la R6. Podría haber sido un día nefasto ya que la moto en teoría se tendría que haber quedado parada hasta que finalizase la sesión de entrenos, pero mi hermano y el mecánico han podido apañárselas para traerla al box antes de finalizar la sesión y localizar así problema de la ZX10R a tiempo para salir en la última sesión de entrenos de superstock. En esta última sesión de entrenos ya con la moto reparada, he podido dar más vueltas, rodar para soltarme y quitarme los fantasmas de la cabeza y por supuesto adaptarme al circuito, ya que con las 1000 se corre mucho", añadía el piloto español, que se hacía con el 38º mejor registro de Superstock.

"Mañana [miércoles] no hay entrenos, asi que decidiremos qué hacer la R6 de cara al TT, si montamos ahora el motor o no, y enfocar los entrenos y carreras que nos quedan en Superbike y Superstock. Hoy ha sido un día nefasto pero hay que tomárselo con filosofía, el próximo día seguro nos va mejor", apostilla Torras.

basomba

El tercer piloto español presente en esta North West, Ramón Basomba, tampoco se ha librado de los problemas mecánicos en la primera jornada de entrenos clasificatorios. El piloto español no ha podido rodar rápido por un problema en el sistema de frenos de su Yamaha R6, acabando 35º en la categoría de Supersport.

El propio Ramón resumía así la jornada del martes en Irlanda del Norte: "Hoy primer día de contacto con la R6 este trazado urbano de la NW200, reconocer el circuito, coger referencias de frenada, en resumen, familiarizarme con todo tras un año sin rodar aqui, pero al poco de salir a pista me he dado cuenta que tenía un problema con el freno delantero de mi Yamaha. Cuando soltaba la maneta del freno la moto continuaba frenada, he optado por seguir la primera vuelta aunque mucho cuidado para ver si localizaba el problema, pero ya en la segunda vuelta me he dado cuenta que el problema persistía y no se arreglaba. Como para poder participar en carrera tienes que dar un mínimo de 5 vueltas al circuito, he continuado hasta completarlas pero cambiando las referencias de frenado para no tener ningún susto, al final los tiempo no han acompañado siendo peores que los del año pasado pero bueno, esperemos  poder solucionar el problema del freno para poder dar más vueltas el jueves y clasificar para hacer una buena carrera".

Leer también: Guía North West 200 2019: Cómo verlo gratis, favoritos, pilotos españoles...

Mañana jueves los pilotos del Team Martimotos completarán el resto de sesiones de entrenamientos clasificatorios en horario de 10:15 a 16:00 de la tarde. El mismo jueves, ya por la tarde y a partir de las 18:00, se celebrarán las primeras carreras de Supersport, Supertwin y Superstock.

Tags: north west 200, victor lopez, raul torras, north west 200.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.