NOTICIAS

Pol Espargaró: "Brembo no nos da las herramientas y no nos ayuda"

Publicado el 16/05/2019 en Mundial de Motociclismo

/pol-espargaro-ktm(2).jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Pol Espargaró lamenta que ahora mismo existan dos elementos ajenos a KTM que están condicionando su rendimiento en el Mundial de MotoGP. El piloto de Granollers fue especialmente crítico con Michelin y con Brembo durante el pasado Gran Premio de España, una carrera en la que el menor de los Espargaró no alcanzó el feeling esperado con su RC16 conformándose con una discreta 13ª posición, clasificándose como la mejor KTM de la parrilla una vez más.

"Los neumáticos es la única parte de la moto que está fuera de nuestro control", lamentó Pol en Jerez en declaraciones recogidas por Speedweek.com. "Estamos tratando de averiguar qué está pasando. El sábado por la mañana en el FP3 teníamos el mismo neumático, sólo hacía un poco más de fresco. Pero los datos demuestran que el rendimiento del neumático en el FP3 fue mucho mejor que en la Q1. Por eso fui mucho más rápido por la mañana en velocidad punta y aceleración. El comportamiento en la frenada y el giro también era mejor". 

En KTM no comprenden cómo es posible que un mismo compuesto de Michelin cambie su comportamiento de un modo tan radical cuando la variación de temperatura de la pista no va más allá de los seis o siete grados entre una sesión y otra: "Se lo podemos demostrar a la gente de Michelin gracias a los datos. Unos pocos grados menos de temperatura no pueden causar una gran diferencia en los neumáticos. ¡Y eso nos ha pasado con dos neumáticos consecutivos!", lamenta el piloto español.

"Con estos neumáticos es como apostar. Montas dos neumáticos blandos, uno funciona bien y el otro se desgasta extremadamente rápido. No sé cómo podemos resolver este problema. No es culpa nuestra, pero tenemos que entender por qué", añade Pol.

Los neumáticos no están siendo el único problema para Pol Espargaró en este arranque de temporada. El piloto de 27 años también está tratando de resolver un fallo que se produce en el sistema de frenos Brembo de su KTM cada vez que cambian las pinzas delanteras, un dolor de cabeza que el español arrastra desde la temporada pasada tal y como él mismo confiesa: "Desde el año pasado tengo un problema con el freno delantero. No sé por qué, pero es algo que no mejora y es realmente peligroso, incluso para mis compañeros. Si cambiamos las ruedas y los frenos y montamos pinzas de freno nuevas, los frenos no funcionan. Por eso casi destrozo a Dovizioso en Argentina. Brembo no nos da las herramientas y no nos ayuda. Es una cuestión de seguridad. Desde hace un año estamos sufriendo con este problema. Y nada mejora. Ya podemos hacer lo que queramos que el problema no se resuelve".

Leer también: Lavilla, jefe del WSBK: "No puedo aceptar las quejas de aquellos que han estado ganando 4 años"

Por último, Espargaró también habló del excelente estado de forma que está demostrando Fabio Quartararo con la Yamaha M1 satélite del equipo Petronas, una moto que el propio Pol pilotó durante tres temporadas junto al Tech 3 antes de fichar por KTM: "Le envidio de todo corazón. Estoy feliz cuando veo a un piloto joven ser rápido con una moto así. Es el nuevo Johann. Conozco a Fabio, es un buen chico y tiene mucho talento. Con una buena moto, Fabio y Morbidelli son excelente. Les envidio a los dos un poco por su moto. Puedo ver lo fácil que es para ellos ahora mismo. Mientras nosotros sufrimos con nuestra moto. Trabajamos mucho más pero lo que logramos es mucho menos".

Tags: Pol Espargaró, brembo, motogp, mundial de motociclismo, ktm.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.