NOTICIAS

Rossi vence su última batalla legal en los tribunales

Publicado el 14/05/2019 en Mundial de Motociclismo

ValentinoRossi2019(1).jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Valentino Rossi afrontará la próxima cita de Le Mans con la tranquilidad de haber ganado su última batalla legal en Italia. Un tribunal de Pesaro ha desestimado la demanda que dos ex-empleados suyos presentaron en en enero del pasado año reclamando un total de 89.000 euros en concepto de horas extra no pagadas además de otros 25.000 euros como indeminización por despido.

Todo se remonta a la víspera de Navidad de 2016, cuando el matrimonio moldavo formado por Victor Untu y Jigan Zinaida, de 62 y 60 años, fueron despedidos como guardeses de una casa que Graziano Rossi y su hijo Valentino tienen en Tavullia.

La vivienda, una casa con piscina, nueve dormitorios, amplio garaje y 20.000 metros cuadrados de finca, era propiedad de la empresa Domus Mea, cuyo representante legal es Graziano Rossi. A finales de 2016, la empresa se disolvió y la casa se puso en venta, lo que motivó el despido de los dos guardeses que se encargaban de su mantenimiento. Tras la disolución de la empresa, y a la espera de un nuevo comprador, la vivienda pasó a ser propiedad del propio Valentino.

Un año después, Victor Untu y Jigan Zinaida le reclamaron a Valentino Rossi una suma de 114.000 euros en concepto de horas extra no pagadas (89.000 euros) más otros 25.000 euros como indemnización por despido. Los cálculos se habían realizado en base al sueldo que ambos tenían cuando trabajaban para Domus Mea: 2.600 euros para el hombre y 1.600 euros para la mujer. Dado que en 2011 la pareja ya recibió 10.000 euros como compensación por las horas extra no pagadas desde 2006, la demanda judicial se centraba únicamente en el periodo de 2012 hasta diciembre de 2016.

Según la defensa de la pareja moldava, las dimensiones de la finca obligaban a los dos guardeses a realizar horas extra para controlar "las once puerta con sensores, vigilar las nueve cámaras de seguridad, las 21 ventanas de la vivienda, la puerta automática exterior, las 38 farolas, mantener el sistema de riego, las cinco calderas de gas y la piscina", según recoge Corsedimoto.

Leer también: Max Biaggi sale en defensa de Jorge Lorenzo y Andrea Iannone

Finalmente, los abogados de Valentino Rossi mostraron ante el juez las facturas de diversas empresas de mantenimiento en las que se reflejaban los trabajos de conservación de todos los elementos anteriormente citados, echando por tierra los argumentos de la parte demandante, que finalmente deberá abonar 11.000 euros para pagar los costos legales de todo el proceso.

Tags: valentino rossi, juicio, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.