Fuente: Kawasaki Racing Team
![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
Fin de semana para recordar el de Jonathan Rea en el circuito de Enzo e Dino Ferrari de imola. La ronda italiana de Superbikes ha finalizado con doblete del piloto norirlandés que se ha reencontrado con la victoria tras varias citas sufriendo más de lo esperado con su Kawasaki para hacerle frente a Álvaro Bautista.
En unas declaraciones concedidas a GPOne, el de Kawasaki ha reconocido que “la tercera carrera fue cancelada debido al clima y fue una verdadera desgracia, pero entiendo completamente esta decisión y tendré otras oportunidades de ganar”.
El norirlandés ha destacado que en este trazado ha sido importante mostrar todo su potencial a pesar de que Kawasaki no ha estrenado ninguna novedad, puesto que la de Imola “es una pista donde el piloto puede marcar una diferencia real”. El hecho de no poder batallar por la victoria en Assen supuso un punto de inflexión, por lo que “en los últimos días he tenido un poco de presión y ahora estoy feliz”.
Rea ha considerado que “lo de este fin de semana ha sido una circunstancia muy particular”. Por ello, ha reconocido que tienen “un largo camino por recorrer, me ha bastado una vuelta detrás de Chaz Davies para comprender que hay todavía mucho trabajo por delante”.
Los nuevos compuestos que han traído desde Pirelli a esta prueba han dado más confianza a Rea. El piloto comenta que "puede ser que haya sido el único en utilizarlo, pero puede ser que funcione particularmente bien en Kawasaki, que representa un paso adelante”. El de Kawasaki ha destacado que “ha sido un fin de semana positivo con buenas sensaciones sobre la moto. Pude sacar lo máximo de la moto. Estoy muy feliz y tengo que agradecer a todo el equipo por seguir creyendo y presionando. Tuvimos una oportunidad perfecta para ganar y lo logré”.
Leer también: (Vídeo) Brutal highside de Massimo Roccoli en Imola
Rea ha reconocido que si le dan “250 caballos mañana, creo que toda esa potencia solo crearía más problemas”. No obstante ha reconocido que “seguramente necesitamos más potencia, pero tal vez necesitamos encontrar una forma diferente de poder ser rápidos. Espero que los técnicos puedan reaccionar rápidamente, pero ya es mayo”.
A la pregunta de si le gustaría que Kawasaki lanzara una ZX-10RR más radical en línea con las prestaciones de la Panigale V4 R, el tetracampeón del WSBK se ríe y responde: "¿De verdad? No estaría mal... sabemos que ya no somos el punto de referencia, que debemos mejorar y debemos seguir trabajando”. Rea ha declarado que en el equipo están motivados, sin embargo considera que “también están un poco frustrados”.
Por ello, ha destacado que tienen “que aprender de esta lección y seguir adelante”. El de Kawasaki ha reconocido que “cuando las cosas van mal, es fácil tomar una decisión equivocada, pero solo tienes que mantener la cabeza baja y seguir trabajando, eso es lo que tenemos que hacer”.