NOTICIAS

Canceladas la carrera de Superbikes y Supersport300 en Imola por lluvia

Publicado el 12/05/2019 en Mundial de SBK

Foto:DAZN

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

La odisea para el inicio de la tercera y última carrera de Superbikes del fin de semana en la Ronda de Italia ha llegado a su fin. La lluvia, que amenazaba hacer acto de presencia durante la carrera de Supersport, hacia acto de presencia minutos antes del inicio de la carrera de la categoría reina. 

Dirección de carrera anunciaba que se retrasaba la salida, llegando a salir el coche de seguridad en varias ocasiones a comprobar el estado de la pista. Tanto es así, que mientras la lluvia aumentaba de intensidad, desde la organización no desaprovechaban la ocasión para hacer todo lo posible para que se llegase a disputar la cita, llegando a sacar a pista un tractor con una turbina para secar el asfalto.

La intensidad de la lluvia había disminuido, permitiendo que la organización abriera el pit lane a las 15.00 y teniendo prevista la salida a las 15.15h. No obstante, el cielo tenía la ultima palabra, puesto que iba en aumento la lluvia y el nerviosismo se había apoderado entre los pilotos que formaban la parrilla de salida. 

Una vez completada las vueltas de formación, Chaz Davies y Álvaro Bautista confirmaban las sensaciones que tuvieron durante la vuelta que dieron con el coche de seguridad con anterioridad. Por ello, varios pilotos se reunieron en parrilla y llegaron a la conclusión de que la pista no estaba en condiciones para competir. Este hecho obligó a la organización a suspender lo que restaba del programa del fin de semana, es decir, la carrera de Superbikes y la de Supersport 300.

En la general, Álvaro Bautista sigue líder del campeonato con 263 puntos, aunque ha visto como Jonathan Rea ha reducido la diferencia a 43 puntos. Tras el piloto de Kawasaki ocupa la tercera plaza Alex Lowes con 140 puntos y Michael van der Mark ocupa la cuarta plaza. Cierra el top 5 Leon Haslam.
 



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.