![]() @todocircuitoweb |
La Superpole Race de la ronda italiana del WSBK daba comienzo a las 11:00 de la mañana con unas condiciones climatológicas muy distintas a las del sábado. Si ayer el sol y el calor fueron la nota predominante, hoy el frío (12ºC) y unas amenazadoras nubes han acompañado a los pilotos del WSBK en esta carrera programada a 10 vueltas.
A pesar de que pista todavía estaba parcialmente húmeda como consecuencia de llas lluvias matinales, todos los pilotos de la parrilla optaron por montar slicks. Tom Sykes tuvo que arrancar desde el pit-lane tras sufrir de nuevo un fallo mecánico en su BMW S 1000 RR que le hizo perder todas las opciones de conseguir aquí un buen resultado.
Nada más apagarse el semáforo, Chaz Davies defendía bien su posición de Superpole y tomaba el mando de la carrera por delante de Jonathan Rea, Álvaro Bautista, Leon Haslam y las Yamaha oficiales de Michael Van der Mark y Alex Lowes. El piloto galés de Ducati completó la primera vuelta al frente del grupo, hasta que un fallo en la entrada de la última chicane de Imola le hizo perder dos posiciones, viéndose sobrepasado por Rea y Bautista.
Sin nadie en el horizonte, Rea exprimió a fondo su ZX-10RR para intentar meterle metros a un Bautista que, sector a sector, fue cediendo décimas respecto al norirlandés. Varios metros por detrás, la lucha por el cuarto puesto está al rojo vivo. Michael Van der Mark tiene a su rueda al turco Razgatlioglu y a los británicos Haslam y Lowes, los cuatro rodando muy juntos.
¿Pero qué le pasó a @chazdavies7? El compañero de equipo de @19Bautista cometió un error y volvió a perder posiciones tras salir en la pole. ¡Ahora lidera @jonathanrea! #ITAWorldSBK 🇮🇹 #WorldSBK 🏁
— DAZN España (@DAZN_ES) May 12, 2019
➡ https://t.co/K8tLGjve9r pic.twitter.com/nvCvsTw9DH
Bautista tiene otro problema: su compañero Chaz Davies, que después del fallo que cometió en la primera vuelta ya se ha enganchado al español en el ecuador de la carrera. Una vuelta más tarde, Davies adelanta limpiamente a Bautista y se coloca segundo. Su objetivo no es otro que alcanzar a Jonathan Rea, que en ese momento se encuentra a 1.3 segundos cuando todavía faltan cuatro vueltas para el banderazo a cuadros. El de Ducati consigue en su sexta vuelta un nuevo récord de carrera en Imola con un 1'45.727, un registro que le permite quitarle casi cuatro décimas a la brecha que le separa de Rea.
Chaz Davies siguió exprimiendo su Panigale V4 R hasta el final de la carrera, pero su esfuerzo no fue suficiente para impedir que Jonathan Rea sumara su segunda victoria consecutiva de la temporada con 2.1 segundos de ventaja sobre el galés. Álvaro Bautista cruzaba la línea de meta tercero casi siete segundos después, por delante de Michael Van der Mark (4º), Alex Lowes (5º), Leon Haslam (6º), Toprak Razgatlioglu (7º), Tom Sykes (8º), Jordi Torres (9º) y Markus Reiterberger (10º).
💥 ¡Lucha entre compañeros de equipo! @chazdavies7 logró adelantar a @19Bautista a falta de cuatro vueltas para el final #ITAWorldSBK 🇮🇹 #WorldSBK 🏁
— DAZN España (@DAZN_ES) May 12, 2019
➡ https://t.co/K8tLGjve9r pic.twitter.com/dOdr2bz7dM
Con esta segunda victoria del fin de semana, Rea le recorta otros cinco puntos a Álvaro Bautista en la general. El español suma 263 puntos frente a los 220 del norirlandés, una diferencia de 43 puntos entre ambos.
WSBK Imola | Superpole Race