NOTICIAS

SSP600: Krummenacher vence en Imola en una carrera marcada por la bandera roja

Publicado el 12/05/2019 en Mundial de SBK

Fuente: WorldSBK

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Todo sigue igual en el Mundial de Supersport. La carrera que se ha disputado en el trazado de Imola ha finalizado con la victoria de Randy Krummenacher tras una bonita y reñida batalla con su compañero de equipo, el local Federico Caricasulo. Cierra el podio podio Raffaele de Rosa.

Con una temperatura de 14ºc en el ambiente y 19ºc en la pista y la lluvia amenazando hacer acto de presencia arranca la carrera. Cluzel no tardaría en hacerse con la primera posición, seguido de Caricasulo y Krummenacher. Por su parte, Roccoli ocupaba la cuarta plaza.

Con la primera vuelta todavía no completada, los comisarios ondeaban las banderas de lluvia. Por su parte, Krummenacher no se lo pondría fácil a Cluzel, siendo el único piloto capaz de  seguirle el ritmo. No obstante, el piloto galo lograba realizar una buena vuelta y abría algo de hueco frente al piloto suizo, marcando la vuelta rápida de la carrera y ampliando su ventaja en más de seis décimas.

El grupo perseguidor estaba formado por Lucas Mahias, que había adelantado en la segunda vuelta a Roccoli y lograba rodar en registros similares que el grupo de cabeza. Por su parte, Gradinger rodaba sexto seguido de Raffaele de Rosa. Ayrton Badovini ocupaba la octava plaza, seguido de Isaac Viñales.

Poco a poco Mahias lograba abrir un pequeño hueco y escaparse, llegando reducir la diferencia frente al grupo de cabeza a 1.095s. Por delante, Cluzel imponía un ritmo bastante competitivo, seguido de cerca de los pilotos del Bardahl Evan Bros. Respecto a los españoles, Isaac Viñales iba noveno, María Herrera 20º y Nacho Calero 24º. 

A falta de once giros para el final, Randy Krummenacher y Federico Caricasulo aprovechaban un error de Cluzel para adelantarle y situarse en las primeras plazas. Por su parte,  Lucas Mahias intentaba acercarse al grupo de cabeza, tras rodar varias décimas más rápido que ellos. Tanto es así, que en una sola vuelta, el piloto galo acompañado de Gradinger reducían la diferencia a tres décimas, haciendo que el grupo de cabeza estuviese compuesto por cinco pilotos.


Con el ecuador de la carrera superado, Lucas Mahias tocaba la rueda trasera de Cluzel. El primero se iba al suelo, mientras que el segundo se iba largo por la escapatoria. Por su parte,  Gradinger no podía evitar el impacto con la montura de Mahias y se iba al suelo.  Esta situacion la aprovechaba Krumenacher y Caricasulo, que se escapaban  y eran los dos principales candidatos a la victoria.

En la tercera posición rodaba en solitario Raffaele de Rosa. Por su parte, Roccoli y Badovini eran cuarto y quinto respectivamente. En la séptima plaza rodaba Viñales, seguido de Cluzel, que lograba reincorporarse a la prueba. A falta de cinco giros para el final, Caricasulo adelantaba a su compañero de equipo. Por detrás toda la atención se centraba en la batalla que mantenían por la cuarta plaza entre Okubo, Roccoli y Badovini.

Krummenacher aprovechaba un problema en la montura de su compañero de equipo para adelantarle a falta de varias curvas y se situaba en la primera posición. Por detrás, en la curva 18 un accidente de Roccoli, que sufría un higshide y se quedaba tendido en medio de la pista tras un fuerte golpe. De este modo, la organización se veía obligada a sacar la bandera roja.


Finalmente se llevaba la victoria Randy Krummenacher. El piloto suizo sumaba así una nueva victoria en su palmarés. Le acompañaría en la segunda posición del podio Federico Caricasulo que veía como se le escapaba la primera posición ante su afición. Cerraba el podio Raffaele de Rosa.

En la cuarta plaza ha finalizado el japonés Hikari Okubo, siendo la primera Kawasaki. Tras él, Ayrton Badovini se ha quedado a cuatro décimas del nipón. La sexta posición ha sido para Isaac Viñales, seguido de Jules Cluzel, Lucas Mahias, Hannes Soomer y Peter Sebestyen que cerraba el top 10. Por su parte, María Herrera ha sido 15º y Nacho Calero 19º.

Randy Krummenacher mantiene la primera posición en la general con un 115 puntos en su casillero. Le sigue en la segunda posición su compañero de equipo Federico Caricasulo a 22 puntos. Por su parte, Jules Cluzel es tercero, seguido de Hikari Okubo que ocupa la cuarta plaza y de Raffaele de Rosa que cierra el top 5.

Resultados carrera Round de Italia WorldSSP

Tags: supersport600, randy Krummenacher.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.