NOTICIAS

WSSP: Victoria ajustada de Krummenacher en Motorland Aragón

Publicado el 07/04/2019 en Mundial de SBK

Fuente: Evan Bros

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

 El mundial llega a Europa y nada cambia. El dominio del Bardahl Evan Bros sigue estando presente. El piloto Randy Krummenacher se ha hecho con la victoria en Motorland Aragón en una prueba en la que ha mostrado un ritmo superior al resto pese a tener que remontar. 

La carrera se ha disputado con una temperatura de pista de 20ºc. Desde la primera plaza partía Thomas Gradinger, seguido de los dos pilotos del Bardahl Evan Bros, Federico Caricasulo y Randy Krummenacher, cerrando la primera fila. Por delante, un total de 16 giros que tendrían que completar. 

Se apagaba el semáforo y Jules Cluzel realizaba una buena salida, situándose en posiciones de podio. Por su parte, Caricasulo adelantaba a Gradinger en la primera curva, colocándose en la primera plaza. Otro de los pilotos que aprovechaba en la salida para ganar plazas  era Lucas Mahias, que subía a la quinta plaza. No corria tanta suerte Isaac Viñales, que caía a la undécima posición. 

Con la primera vuelta completada, Caricasulo lideraba seguido de Gradinger. Por su parte, Cluzel se iría quedando mientras, que Krummenacher, que tenía muy buen ritmo durante todo el fin de semana, rodaba en la cuarta plaza, con de Rosa cerrando el top 5. Con la tercera vuelta completada, Krummenacher adelantaba a Cluzel, situándose en la cuarta plaza.

El grupo de cabeza poco a poco se escapaba, llegando a tener más de dos segundos de ventaja antes del ecuador de la carrera. Por su parte, Viñales no podía adelantar a Soomer. Una vez superada la primera mitad de la carrera, Krummenacher iba recortando distancia respecto al grupo de cabeza. 

A falta de siete giros para el final, Gradinger se ponía en cabeza, mientras que Krummenacher llegaba al grupo de cabeza junto a Raffaele de Rosa. En ese instante la carrera se convertía en un recital de pilotaje y de estudiar al rival. Tanto es así que en cada vuelta hubo varios adelantamientos, haciendo imposible poder cometer un error, puesto que caía el piloto en cuestión al cuarto lugar.

Krummenacher aprovechaba la situación que había en el grupo de cabeza y adelantaba a Caricasulo y Gradinger, para situarse en la primera plaza. Sin embargo, el suizo cometía un error que aprovecharía el italiano de Mv Agusta para ponerse primero. Finalmente, en la última vuelta, Krummenacher no desperdiciaba su oportunidad y adelantaba a De Rosa, haciéndose así con la victoria. 

El piloto suizo ha sabido leer bien la carrera y gestionar las gomas hasta el final de la prueba. El del Bardahl Evan Bros ha ido remontando hasta hacerse con la victoria en la última curva, sumando así 25 puntos muy valiosos a su casillero. Le acompañaban en el podio De Rosa y su compañero de equipo Caricasulo.

En la cuarta plaza ha finalizado Thomas Gradinger que se ha quedado a las puertas del podio. Tras él, le sigue el francés Cluzel y su compañero de equipo Perolari. Lucas Mahias ha sido séptimo, mientras que Okubo, Smith y Viñales cerraba en top 10.respecto al resto de Españoles María errera ha sido 15ª, Nacho Calero se ha tenido que retirar y Héctor Barberá no ha tomado lal salida por problemas con su equipo. 

Tags: ssp, randy krummenacher.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.