NOTICIAS

Rossi se rinde ante Márquez: "Es el mejor piloto en la mejor moto"

Publicado el 05/05/2019 en Mundial de Motociclismo

rossi marquez

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Fin de semana complicado para Valentino Rossi que ha salvado los muebles en el último instante. El italiano ha ido de menos a más en el Gran Premio de España después de clasificar en una mala posición -13º- que le ha obligado a remontar hasta la sexta posición, rozando las puertas del podio. 

En unas declaraciones recogidas en GPOne, Rossi admitía que “no sabía que esperar de este fin de semana, desafortunadamente nunca logré ser lo suficientemente rápido”. A todo ello, apuntaba que antes de llegar a Europa “había esperado con todo mi corazón ser tan competitivo como en Austin, pero vuelta tras vuelta me di cuenta que tendría que jugar en defensa”.

Pese a quedarse a las puertas del podio, se marcha con buenas sensaciones respecto al 2018: “He tenido una carrera mejor que la del año pasado, donde terminé quinto, pero solo porque muchos pilotos se habían caído. Hoy he mantenido un buen ritmo, incluso en las últimas vueltas, la brecha respecto al podio disminuyó y reduje mi tiempo de carrera en más 20 segundos”.

Las altas temperaturas de Jerez hicieron que decidiese en el último instante poner la goma dura. Sin embargo, reconoce que  tiene “mucha curiosidad por volver a competir con los medios, tal vez podría haber sido un poco más rápido”.  Por otra parte, ha admitido que el error que cometieron el sábado durante la FP3 le lastró, puesto que perdió “el acceso directo a la Q2. Si hubiera empezado en una mejor posición, probablemente hubiera podido quedarme con Maverick y la Ducati”.

Este resultado no hace que pierda la esperanza y admite que son “más fuertes que en 2018, el campeonato aún es largo y la lucha es difícil, pero vamos en la dirección correcta. Pero hoy no puedo estar completamente feliz porque quería luchar por el podio y no tuve éxito”

La primera posición en la general se le escapa, aunque todavía está relativamente cerca de ella: “El verdadero problema en la clasificación se llama Márquez. Si no hubiera caído en Austin, su ventaja seria mayor y Dovizioso y Rins también son muy fuertes. Creo que podemos luchar para subir al podio y ganar carreras. Debo mantenerme cerca de los mejores en la general, cuando estás es más divertido porque tienes un objetivo importante. Ciertamente Marc y Honda parecen ser la combinación perfecta: el mejor piloto en la mejor moto. Debemos hacer el máximo que podamos”.

El italiano ha comentado que la RC213V es una de las mejores motos de la parrilla, aunque no considera que Márquez gane por moto: “A Marc no se le puede decir, no puedes decir que gana por su moto. Pero no veo a todas las Honda en problemas, Crutchlow subió al podio en Qatar y podría haberlo repetido en Argentina y Texas sin el jump start y la caída. Yo diría que la Honda es buena y Márquez es el piloto que mejor la interpreta”.

De cara las próximas citas del campeonato, que son más favorables a la Yamaha, ha reconocido que “Marquez también será rápido en las próximas tres citas. El año pasado estuve en el podio en Le Mans, Mugello y Barcelona, pero siempre en el tercer puesto, tendremos que hacerlo mejor y trabajar duro”.

La llegada de jóvenes pilotos a MotoGP, como es el caso de Franco Morbidelli o Fabio Quartararo es algo que no le preocupa: “Lo importante son los resultados, cuando ganas, nadie puede decirte nada. Cuando llegan los pilotos jóvenes, todo se vuelve más difícil, pero estoy hablando de mí y no de Marc, por supuesto. Te encuentras al otro lado del muro, tienes que mantener la calma y ver los aspectos positivos. Puedes aprender de ellos y vencerlos, es un desafío que te motiva.

A todo ello, ha comentado que “los pilotos de la Riders Academy pueden aprender de mí y yo de ellos. También puedo hablar mucho con Morbidelli de Yamaha, tanto en la configuración como en la elección de neumáticos”.

Leer también: Un comisario de Jerez robó la muñequera de Rins y tuvo que pedirle disculpas después

Por último, ha lanzado un mensaje a la fábrica para que sigan trabajando en esta línea y no cometan los errores del pasado: “En los últimos dos años hemos pasado un momento de confusión, porque las novedades no funcionaron. Sin quitarle nada a Zarco, a menudo era más rápido porque el material antiguo funcionaba mejor.  Ahora las cuatro M1 son muy similares entre sí y esto facilita el desarrollo. Para ser claro, creo que el factor humano marcó la diferencia en Jerez, como en el caso de Quartararo, que creo que será un rival difícil de vencer incluso en el futuro”, concluía Rossi.

Tags: motogp, valentino rossi.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.