NOTICIAS

Stoner cierra un año redondo ganando en Cheste

Publicado el 06/11/2011 en Mundial de Motociclismo

stoner cheste

Casey Stoner
ha redondeado su histórica campaña 2011 con un nuevo triunfo en la categoría reina, el décimo del año, en el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana de MotoGP que este domingo ha puesto el punto final a la temporada en el circuito Ricardo Tormo.

El australiano ha salido desde la pole position y ha llegado a disponer de una amplísima ventaja de 11 segundos en el ecuador de la prueba pero finalmente se ha impuesto en un sorprendente final de Photo Finish a Ben Spies (Yamaha Factory Racing) por apenas 15 milésimas de segundo.

La carrera ha empezado con una caída múltiple que ha dejado fuera de la prueba a cuatro pilotos. Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) ha tocado la rueda trasera de Andrea Dovizioso en la frenada de la curva 1 y ha perdido el control de su GSV-R. En su caída, el piloto talaverano ha arrastrado a los dos pilotos oficiales de Ducati, Valentino Rossi y Nicky Hayden, y al francés Randy de Puniet (Pramac Racing) y todos ellos han tenido que emprender el camino de los boxes cuando apenas llevaban unos segundos de competición, aunque han salido ilesos del percance.

Siempre delante, Stoner ha conseguido unos metros de ventaja imprimiendo un ritmo infernal, y detrás sus compañeros de garaje Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa se enzarzaban en un tenso duelo con el tercer puesto del Campeonato en juego. A ellos se ha unido el tejano Spies, que ha aprovechado la indecisión del barcelonés con el asfalto mojado para superarle en plena curva.

No se ha detenido ahí el ataque del norteamericano, que poco después, con la lluvia chispeando sobre el circuito y los mecánicos preparando previsoramente las motos de agua en los boxes, también ha dado cuenta de Dovizioso.

A tres vueltas para el final, el piloto de Yamaha ha llegado hasta Stoner, que había ralentizado considerablemente con la irrupción del agua. El tejano le ha adelantado sin vacilación y ha liderado la carrera hasta la recta de meta. Allí, Stoner, que no le había dejado escapar, le reservaba una última sorpresa ya que le ha superado por aceleración y ha cruzado la línea de meta con un margen de 15 milésimas de segundo. Suficiente para adjudicarse su décima victoria del año, igualando la espectacular cifra que consiguió en 2007, otra campaña de signo triunfal para él.

En su GP número 100 en la categoría reina, el piloto del Repsol Honda ha sumado su triunfo número 40 en el escenario mundialista, el 33º en la categoría reina. Números de Campeón a los que añade un decimosexto podio en este curso con el que iguala el récord de cajones en una sola temporada en la categoría reina que previamente habían registrado Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

Andrea Dovizioso ha sido tercero y se ha adjudicado la tercera plaza de la general en detrimento de Dani Pedrosa, que ha sido quinto superado en el último tramo de la prueba por el británico del Monster Yamaha Tech 3, Cal Crutchlow, que se ha llevado el título de mejor debutante del año.

El japonés Katsuyuki Nakasuga, sustituto de Lorenzo en el seno del Yamaha Factory Racing, ha firmado la séptima plaza por delante de Josh Hayes (Monster Yamaha Tech 3) , Karel Abraham (Cardion ab Motoracing) y de Loris Capirossi. El veterano piloto italiano ha conducido la Ducati del Pramac Racing con el número 58 de Simoncelli hasta la novena posición en su despedida del Campeonato del Mundo tras 22 temporadas. Toni Elías ha concluido la campaña con una 10ª posición y Héctor Barberá (Mapfre Aspar) e Hiroshi Aoyama (San Carlo Honda Gresini) han cruzado tras él en la 11ª y 12ª plaza respectivamente.


GP DE LA COMUNITAT VALENCIANA  MotoGP Race Classification


Pos.   Num. Piloto País Equipo Moto   Tiempo/Diferencia
1   27 Casey STONER AUS Repsol Honda Team Honda   48'18.645
2   11 Ben SPIES USA Yamaha Factory Racing Yamaha   +0.015
3   4 Andrea DOVIZIOSO ITA Repsol Honda Team Honda   +5.936
4   35 Cal CRUTCHLOW GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha   +8.718
5   26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda   +9.321
6   89 Katsuyuki NAKASUGA JPN Yamaha Factory Racing Yamaha   +23.818
7   41 Josh HAYES USA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha   +33.118
8   17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing Ducati   +37.952
9   65 Loris CAPIROSSI ITA Pramac Racing Team Ducati   +48.953
10   24 Toni ELIAS SPA LCR Honda MotoGP Honda   +52.501
11   8 Hector BARBERA SPA Mapfre Aspar Team MotoGP Ducati   +1'06.519
12   7 Hiroshi AOYAMA JPN San Carlo Honda Gresini Honda   +1'08.760


MotoGP World Standing 2011


Pos. Piloto Moto País Puntos
1 Casey STONER Honda AUS 350
2 Jorge LORENZO Yamaha SPA 260
3 Andrea DOVIZIOSO Honda ITA 228
4 Dani PEDROSA Honda SPA 219
5 Ben SPIES Yamaha USA 176
6 Marco SIMONCELLI Honda ITA 139
7 Valentino ROSSI Ducati ITA 139
8 Nicky HAYDEN Ducati USA 132
9 Colin EDWARDS Yamaha USA 109
10 Hiroshi AOYAMA Honda JPN 98
11 Hector BARBERA Ducati SPA 82
12 Cal CRUTCHLOW Yamaha GBR 70
13 Alvaro BAUTISTA Suzuki SPA 67
14 Karel ABRAHAM Ducati CZE 64
15 Toni ELIAS Honda SPA 61
16 Randy DE PUNIET Ducati FRA 49
17 Loris CAPIROSSI Ducati ITA 43
18 Katsuyuki NAKASUGA Yamaha JPN 10
19 Josh HAYES Yamaha USA 9
20 Kousuke AKIYOSHI Honda JPN 7
21 John HOPKINS Suzuki USA 6
22 Shinichi ITO Honda JPN 3

Fuente de la noticia: http://www.motogp.com

Tags: stoner, victoria, motogp, cheste, valencia, 2011.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.