NOTICIAS

Pol Espargaró: "Pedrosa ya ha pegado alguna bronca dentro de la fábrica"

Publicado el 03/05/2019 en Mundial de Motociclismo

DaniPedrosaKTM.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Pol Espargaró está completando su mejor arranque de temporada desde que llegó al box de KTM en 2017. El piloto de Granollers afronta el Gran Premio de España dentro del top 10 de la general de MotoGP con un total de 18 puntos, una renta que le coloca noveno en la tabla además de convertirle en el mejor piloto KTM de la parrilla, muy por delante de su nuevo compañero de equipo Johann Zarco, 19º en estos momentos con cinco puntos.

El que fuera campeón del mundo de Moto2 en la temporada 2013 ha ofrecido una entrevista a Radio MARCA en la que repasa este prometedor inicio de año con la RC16, haciendo un balance positivo de las tres primeras rondas de 2019: "Estas tres primeras carreras que hemos pasado fuera de Europa, incluso pilotando te sientes un poco raro. Estás pilotando y no sabes bien por qué te pasan cosas. El asfalto tiene poco agarre, los circuitos no tienen el mismo carácter que Europa, y cuando llegas aquí todo cambia. Te subes a la moto, te sientes distinto, vas más rápido, también el calor de la gente. Aquí es donde empieza realmente lo importante, a pesar de que evidentemente en las primeras carreras se suman puntos y nosotros sumamos bastantes".

El piloto catalán afirma estar "super satisfecho con los resultados que estamos haciendo", una alegría que también se aprecia en el seno del Red Bull KTM Factory Racing: "El equipo también está muy contento. Además salimos quintos en parrilla en Texas, donde nos costaba bastante, y ahora somos capaces más o menos de hacer vueltas rápidas. Estoy encantado, la moto funciona muy bien, estamos super unidos más que nunca después de dos temporadas, las cosas van a mejor".

Respecto a la llegada de Johann Zarco al equipo austriaco, el menor de los Espargaró está contento por contar con la referencia de un piloto que, con la Yamaha M1 del Tech 3, ha demostrado su velocidad en los dos últimos años: "Zarco es un tío con el que puedo ver la telemetría, la electrónica, lo que hace, es un piloto muy rápido. El año pasado estaba haciendo podios y ganando, y estoy a su nivel o incluso mejor, así que las cosas me van bien, tengo que seguir peleando, empieza aquí el mundial. Qué mejor manera de seguir apretándole las tuercas que hacer un buen resultado aquí en Jerez".

pol espargaro

Preguntado por la relación que mantiene con el piloto francés, Pol responde estar "muy bien" con él porque Zarco "es un tío muy noble, trabajador, se implica mucho en la evolución de la moto, se exige muchísimo, no está conforme con los resultados que está haciendo y así lo demuestra en el box cada vez que entra con su genio y mal carácter cuando toca, que eso es positivo para mejorar. Compartimos información, hablamos tanto como podemos porque al final su mejora es mi mejora, y si él evoluciona la moto por su estilo de pilotaje, pues también me mejora la moto a mí, así que tenemos que llevarnos bien. En el buen rollo está la mejoría en este mundo tan complicado así que seguiremos trabajando así de unidos, y si puedo le seguiré ganando porque eso me da más credibilidad a mí".

Durante su charla con Radio MARCA, Pol Espargaró también da su punto de vista sobre el fichaje de Dani Pedrosa como test-rider oficial, un trabajo que el piloto catalán ha visto interrumpido por culpa de la doble fractura de clavícula que sufrió el paasado mes de enero: "Lo bueno es que Dani ha llegado super motivado a KTM. KTM tiene muchas cosas, pero tiene una que es super importante: el trato que tiene con nosotros, es muy familiar. Es una empresa pequeña en comparación con las japonesas, así que el trato que tienen con nosotros es super cercano. Dani ha llegado con muchísimas ganas de ayudar, de aportar, y eso es de agradecer en un equipo que estamos en continua mejora y progresión".

"De momento con lo poco que ha rodado con la moto ha sido complicado sonsacarle cómo mejorar la KTM ahora mismo, pero sí que ha traido mucha información de Honda", confiesa Espargaró. "Cómo hacen las cosas, cómo hacer que los ingenieros y electrónicos puedan trabajar unidos, más a una, más rápidos y eficaces, y ya ha pegado alguna bronca dentro de la fábrica".

Leer también: (Vídeo) Cabreo monumental de Zarco: "Somos una p*ta mierda en chasis y control de potencia"

Para Pol, "Dani es un tío serio, con mucho talento y experiencia, y es lo que necesitamos ahora mismo. Alguien que lidere este proyecto en el test team y que nos ayude a todos los que estamos en el equipo de carreras para mejorar. Dani ha venido con ese espíritu de ganar y de llevar la marca a lo más alto del campeonato", concluye el dorsal #44 de MotoGP.

Tags: pol espargaro, dani pedrosa, motogp, ktm.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.