NOTICIAS

Bautista despeja en Imola una de las incógnitas que tenía sobre la Ducati Panigale V4 R

Publicado el 25/04/2019 en Mundial de SBK

alvaro bautista

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Álvaro Bautista ya sabe lo que es rodar en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari, un circuito que el talaverano sólo conocía "por los carteles que iba viendo por la carretera". El líder actual del WSBK y su compañero, Chaz Davies, completaron ayer una productiva jornada de test privado en Imola en la que Bautista también abordó sus primeras vueltas a los mandos de la Panigale V4 R en condiciones de lluvia, una situación que hasta el momento no se había producido.

Si bien la mañana arrancó con la pista italiana ligeramente húmeda, el asfalto de Imola se fue secando con el paso de las horas y permitió que tanto Bautista como Davies llevaran a cabo un test muy productivo en el que, además de probar algunas actualizaciones de material, también permitió al español conocer parte de los secretos de este histórico trazado de 4.936 metros inaugurado en 1950, una de las cuatro pistas junto con Portimao, Magny-Cours y El Villicum en las que Álvaro nunca ha competido.

Por la tarde, a falta de una hora para el cierre de la pista, una breve tormenta descargó una provechosa lluvia que Bautista no desperdició para comprobar el comportamiento de su Panigale V4 R en condiciones de agua.

"Hoy fue un día realmente positivo porque tuve la oportunidad de hacer un test en Imola, una pista en la que nunca antes había estado", comentó Álvaro Bautista. "Ahora tengo algunas cosas marcadas para el fin de semana de carreras, que es lo más importante, y también debo decir que tuvimos la suerte de que lloviera hacia el final del test porque esto me permitió rodar en mojado por primera vez con esta moto y estos neumáticos. Estoy muy satisfecho porque comencé a tener confianza con la moto también en estas condiciones, que son las únicas que no hemos encontrado este año". 

alvaro bautista

El piloto de 34 años mostró su agradecimiento con los cientos de fans que acudieron a Imola para seguir de cerca los progresos de Bautista y Davies durante el test: "Quiero agradecer al Autodromo di Imola y a todos los fans que vinieron a pesar del mal tiempo, esperemos que también podamos llegar a un nivel competitivo durante el fin de semana de carrera", finalizó el #19.

Su compañero, Chaz Davies, aseguró al término de la jornada que el día "no había sido tan malo" a pesar de que la climatología no fuera perfecta: "Aunque la pista tardó un poco en secarse esta mañana, luego tuvimos algunas vueltas por la tarde y obtuvimos algunos datos decentes. Desafortunadamente, el día se vio interrumpido por un poco de lluvia, pero aún tenemos información útil para la carrera, la justa para acortar la curva de aprendizaje del fin de semana. Todavía hay un par de interrogantes sobre algunos cambios que hicimos hoy, que buscábamos verificar antes de que llegara la lluvia, pero en general el feeling no es tan malo. Tengo muchas ganas de competir aquí frente a la multitud en un par de semanas. Imola siempre es un lugar especial, y los fans aquí son muy entusiastas", aseveró el galés de Ducati.

Leer también: Ducati Panigale V4 Nicky Hayden Tribute

La próxima cita del WSBK está programada en este mismo circuito de Imola para el fin de semana del 10 al 12 de mayo.

/ChazDavies-WSBK.jpg

Tags: alvaro bautista, ducati, imola, wsbk, superbikes, panigale v4.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.