NOTICIAS

Albert Arenas explica cómo fue el accidente que casi le cuesta el bazo

Publicado el 24/04/2019 en Mundial de Motociclismo

AlbertArenas-32.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Casi un mes después del accidente en bicicleta que a punto estuvo de costarle el bazo, Albert Arenas ha asegurado en una entrevista a Motogp.com que está listo para regresar al paddock de Moto3 de cara al próximo Gran Premio de España que acogerá el Circuito de Jerez del 3 al 5 de mayo.

El piloto del Ángel Nieto Team confiesa estar "muy contento" por cómo ha evolucionado la lesión que le obligó a pasar por quirófano de urgencia sólo un día antes del vuelo que tenía previsto coger para correr en Argentina. El mismo día del accidente, por la noche, el doctor Muxart y su equipo intervinieron a Arenas de una laceración del bazo con sangrado activo para evitar su extirpación, una cirugía que resultó ser un éxito y que obligó al piloto catalán a perderse las citas de Termas y Austin para completar su recuperación.

"Han sido unos días duros, pero ya contento de saber que estoy bien y que podré estar en Jerez sin problema. Este martes por la mañana he ido a la Dexeus y me han hecho el último TAC que ha revelado que podría estar preparado para Jerez", comenta el piloto español.

Arenas ha relatado en detalle cómo se produjo este inesperado accidente: "Quedé con Álex Rins para salir en bici, justo el último entrenamiento antes de ir a Argentina. Nada más salir de casa, llegamos a una rotonda aquí en Sant Cugat y en la rotonda cogí un bache, que había por una cloaca que estaba hundida y yo no la vi. Estaba mirando lejos, hacia el camino que iba a coger. De repente, se dobló el manillar e hice un trompo, una voltereta hacia delante, y me clavé la bici en el costado".

A pesar de que en la caída no sufrió "ninguna rascada", Albert recuerda que el golpe contra la bicicleta fue "muy fuerte". "Pensaba que estaba bien, pero me costaba respirar y no me encontraba muy bien. A partir de ahí, los médicos sí que me 'asustaron' -bueno, a mí y a todos- porque una lesión de bazo, quieras o no, siempre es de urgencia. Entré un poco en shock cuando me lo dijeron porque, claro, yo pensaba que me iba a Argentina al día siguiente, que no era nada y no fue así. Me dijeron: 'chaval, tú te quedas aquí que tenemos que operarte'".

albert arenas

Tras la intervención, la carrera de Austin quedó en el aire ya que los médicos no podían darle a Arenas una fecha exacta para su regreso: "Primero, en el hospital, fue una incógnita, porque no sabía cuándo podría volver. Me dijeron que dentro de poco podría salir del hospital y hacer vida normal, aunque no me dijeron ninguna fecha. Gracias a eso lo afronté bastante bien, sobre todo con mis amigos, que vinieron cada día a verme al hospital y eso me ayudó mucho. Fue duro el hecho de comentar con el equipo que no podía ir, pero me apoyaron en todo momento y confiaron en mí, que lo sacaría adelante y me recuperaría lo antes posible".

Si bien la lesión en el bazo no debería afectarle a la hora de subirse a su KTM, Arenas teme que la fractura que sufrió en una costilla del lado derecho tras impactar con la bicicleta pueda condicionarle durante el fin de semana de Jerez: "El tema es que la pequeña fractura de costilla es lo que más molesta y no sé hasta qué punto encima de la moto me va a molestar, porque aún no he probado. Voy a entrenarme como si fuera a llegar al cien por cien. A partir de hoy voy a hacer como si todo estuviera normal para intentar estar lo más cerca del cien por cien. El viernes, cuando prueba encima de la moto, veré realmente a qué nivel me encuentro. El objetivo, a partir de hoy, es llegar al cien por cien a Jerez".

Leer también: Viñales: "La Honda es más estilo Moto2, con la nuestra hay que ir por un raíl"

Por último, respecto a su situación en el campeonato tras los dos ceros de Argentina y EEUU -marcha 16º en la general a 35 puntos del líder Jaume Masià-, Arena explica que esta brecha "se puede recuperar", si bien no será "en una carrera ni dos". "Hay que ir poco a poco y no ofuscarse. Creo que hay que mantenerlo ahí, que hay posibilidades y se puede recuperar, pero lo más importante será llegar a Jerez con las sensaciones de Qatar, que es con lo que estoy ahora mismo, porque, al final, no fue una lesión cometiendo un error en moto sino algo que le puede pasar a cualquiera. Ahora ya ha pasado y pensamos en Jerez con las sensaciones positivas de Qatar, sabiendo que me siento fuerte, confío mucho en el equipo y ellos confían en mí".

Tags: Albert Arenas, moto3, bazo, accidente.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.