NOTICIAS

El espectacular (y envidiable) garaje motero de Keanu Reeves

Publicado el 18/04/2019 en Otras noticias

keaenu reeves

TCRedacción 
@todocircuitoweb

A estas alturas, casi todo el mundo conoce el lado motero de Keanu Reeves. El actor de 54 años es un amante de cualquier cosa que tenga dos ruedas y un motor, una pasión que hace ahora ocho años le llevó a montar su propia marca de motocicletas, Arch Motorcyles, una compañía que Reeves fundó en 2011 junto a Gard Hollinger que a día de hoy ya ofrece tres modelos propios: la KGRT-1, la 1S y la Method 143.

Hace unos días, el protagonista de la saga Matrix ofreció una entrevista a la revista GQ en la que Keanu Reeves habla de su lado más motero, una pasión que empezó a crecer en su interior a los 10 años de edad: "Crecí en Toronto y cada fin de semana las bandas moteras se reunían en un sitio llamado York Ville donde esos moteros... esa gente... esos piratas tocaron de algún modo a ese chaval de 10 años", comenta el actor.

Curiosamente, el actor nacido en Beirut (Líbano) tardó varios años en ponerse a los mandos de una motocicleta: "Aprendí a montar una moto cuando estaba haciendo una película en Munich, una mujer joven tenía una Enduro y le pregunté si podía enseñarme cómo llevarla. Cuando volví a Los Ángeles, sobre el 86, compré mi primera moto", comenta Reeves, que por aquel entonces tenía 20 años.

Una de sus primeras motos fue una preciosa Norton Commando 850 que el actor todavía conserva en su garaje personal en estado de colección: "Esta es la segunda moto que compré en Los Ángeles, sobre 1987, es una Norton Commando 850 del 73, pasé muy buenos momentos con esta moto. Crecí amando las Norton".

Otra de las motos que Keanu Reeves guarda con cariño es la conocida Ducati 998 que pilotó Carrie-Anne Moss en Matrix Reloaded: "Esta es la Ducati que se usó en Matrix Reloaded. Es una moto espectacular, preciosa. Ducati hizo una especie de verde Matrix. Carrie Anne Moss, que nunca había llevado una moto en su vida, aprendió a llevar una Ducati 998. ¡Uauuuu!. La próxima que vaya al circuito me la llevaré".

keanu-reeves-ducati-998-matrix.jpg

Y es que Reeves no sólo pasea con sus Arch de forma frecuente por carretera: también acude a tandas libres y rodadas que se organizan en circuito con algunas de sus motos, entre ellas una Kawasaki ZX-10R o una Yamaha R1: "También me gusta hacer tandas, aquí están mis 'ponies' para cuando quiero ir rápido en un circuito. Son motos increíbles. Cuando estás en un circuito no tienes que preocuparte del tráfico o los límites de velocidad"

Entre los pocos sueños moteros que a Keanu le quedan por cumplir está el de ponerse a los mandos de una MotoGP en circuito: "Nunca me he subido a una MotoGP moderna, tiene que ser bastante divertido... tiene que ser una locura, ¡oh Dios mío!, nunca he llevado una", comenta entre risas Reeves, un actor que considera el pilotar una moto como algo "visceral, las vibraciones, el viento, el sonido... cuando no piloto una moto es algo que no es bueno para mi salud".

Leer también: Nico Terol: "Rodar con Keanu Reeves fue espectacular, es muy agradecido y cercano"

No te pierdas la entrevista completa en este vídeo:

Tags: Keanu Reeves, arch motorcyucles, kawasaki zx10r, yamaha r1.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.