
El paddock del mundial es en estos momentos un auténtico hervidero de rumores y comentarios sobre el futuro de cada piloto. La trágica muerte de Simoncelli en Sepang ha dejado una de las motos del Honda Gresini sin piloto para el año que viene, de ahí que en estos momentos se estén barajando varios nombres para pilotar la RC213V oficial que SuperSic debería de haber llevado la próxima temporada.
El primero de ellos es el de Andrea Iannone, que actualmente corre en Moto2 y vería con buenos ojos el salto a MotoGP con una moto ganadora como es la Honda. Además, es italiano, y eso es algo que gusta en el Team Gresini. Por contra, se trata de un piloto joven (tiene 21 años) que en su segunda temporada en Moto2 todavía no ha terminado de despuntar (marcha tercero en la general). El propio Iannone declinó una oferta de Ducati Pramac para correr el año que viene con ellos con la intención de acumular más experiencia en Moto2.
El otro nombre que suena con fuerza para ocupar la RC213V de Gresini es el de Álvaro Bautista. El español ya ha demostado este año que sabe ir muy rápido con una moto tan poco evolucionada como la Suzuki, posiblemente la peor moto de la parrilla. Álvaro es un piloto con experiencia, que sabe lo que es un ganar un mundial (el de 125) y que podría hacer un grandísimo papel con una Honda oficial.
Otros nombres que también suenan son los de Stefan Bradl y el del francés Randy De Puniet, aunque todo parece indicar que las prioridades están con Iannone y Bautista.. Posiblemente a lo largo de la semana que viene se anuncie de forma oficial qué piloto ocupará la moto de Simoncelli en 2012.
Fuente de la noticia: http://www.omnicorse.it