NOTICIAS

Pol Espargaró: "La moto no gira tan fácilmente como las otras"

Publicado el 17/04/2019 en Mundial de Motociclismo

Laura Rangel 
@todocircuitoweb | Google+

Pol Espargaró y KTM llegan a la fase europea del campeonato del mundo en su mejor momento. Y es que en las tres primeras carreras del calendario han obtenido los mejores resultados de su historia en MotoGP:

    - Pol acumula 18 puntos y es noveno en la clasificación, mientras que el año pasado era 14º con 8 puntos y en 2017 era 21º con dos puntos.
    - En la Q2 de Texas obtuvo la mejor clasificación histórica de KTM (5ª posición).
    - El octavo puesto conseguido en el Circuito de las Américas significa el mejor resultado de KTM en una carrera en seco, que hasta ahora era un noveno. Su mejor resultado global, en este caso en mojado, es el tercer puesto logrado por Espargaró en Valencia a finales de la temporada pasada.

Pol Espargaró se ha consolidado como el mejor piloto de la RC16 y ha mejorado continuamente en las tres primeras carreras del campeonato, en las que ha acabado 12º, 10º y 8º consecutivamente.

En cualquier caso, no hay que olvidar que en la última carrera Espargaró acabó casi a 30 segundos del ganador del Gran Premio, Álex Rins, así que Pol no echa las campanas al vuelo. En declaraciones a crash.net el piloto ha explicado que “esta es una posición realista para nosotros: alrededor del top ten. Sin las caídas y otros incidentes habría sido 11º, pero luchando con los demás y 14 segundos más rápido que el año pasado”.

El balance del Gran Premio de las Américas es especialmente positivo porque este circuito nunca ha sido fácil para KTM: “Todo el equipo trabajó muy duro este fin de semana en un circuito muy difícil para nosotros. Hemos conseguido un resultado inesperado aquí en Texas. Ahora vamos a Jerez, un sitio en el que ya hemos ido rápido en el pasado, y quizás con algunas pequeñas mejoras en la moto. Tengo muchas ganas. Estoy súper orgulloso cuando miro a los resultados de hace uno o dos años y miro lo que somos capaces de hacer ahora y lo que estamos logrando. También parece que la gente del paddock está pendiente de nuestro trabajo. Tengo todo lo que necesito para seguir mejorando”.

Sobre las fortalezas y debilidades de la única MotoGP con chasis tubular y suspensión WP, Pol reconoce que “la moto no gira tan fácilmente como las demás y es un poco más pesada: lo noto en las piernas y en los hombros especialmente después de esta carrera”. Sin embargo, también señala que “la moto tiene otros puntos fuertes: en la frenada es muy buena y se puede meter en la curva muy rápido. Estoy intentando coger los puntos fuertes y exprimirlos tanto como puedo para sacarles partido. Creo que lo hemos hecho bien. El grip es mucho mejor que el año pasado y la moto, aunque sigue siendo difícil, gira mejor que el año pasado. El motor es más rápido y suave, con toda la electrónica trabajando al unísono. Está claro que es una moto menos física. Te deja apretar hasta el final de la carrera y no hace falta descansar un par de vueltas. En global el paquete es mucho mejor que el año pasado, pero todavía nos falta mucho”.

Pol está deseando llegar al Gran Premio de España: “Jerez es uno de los sitios donde he ido rápido toda mi vida, y he ganado allí en un montón de categorías. En 125, en Moto2, y he hecho muy buenas carreras en MotoGP también. Solo necesito sentir la moto como lo he hecho aquí, junto a las mejoras y el apoyo de los fans, la familia, mi mujer… creo que podemos hacerlo muy bien. Quiero sacar la moto a la pista y ver cómo funciona todo. Pero sí, soy bastante optimista”.

Tags: pol espargaró, ktm, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.